Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Conoce los tipos de Campañas de Google Adwords

Conoce los tipos de Campañas de Google Adwords

  • Elaborado por la redacción XF
  • 5 min de lectura
Índice de contenidos

¿Conoces los tipos de Campañas de Google Adwords que existen? Si la respuesta es no, te invitamos a seguir leyendo.

Esta plataforma es una de las mejores opciones para anunciarte en internet, y además las Campañas de Google Adwords te permite tener mayor visibilidad y en poco tiempo.

Adwords ofrece varias opciones que te permitirán escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Es por eso que te vamos a presentar los tipos de campañas que esta plataforma te ofrece antes de que tomes una mala decisión.

Las publicidades de Adwords se muestran en dos redes: de búsqueda y de display.

Redes de búsqueda

Integra a Google como buscador y todos sus asociados, como Terra, y además Google Maps. Podemos llegar directamente a los usuarios a través de esta modalidad, cuando estos buscan nuestra marca, producto o servicio.

Redes display

Estos son portales por donde se puede llegar a los usuarios que ignoran la existencia de nuestra marca, y sin necesidad de buscarnos.

Tiene una gran variedad de temáticas y usuarios.

Tipos de Campañas de Google Adwords

Búsqueda con anuncios de texto

Es una de las más conocidas y usadas por la mayoría de los anunciantes. Incluye título, una descripción larga y la dirección de la página. Adicionalmente puede incluir información como número de teléfono, dirección física, enlaces adicionales, entre otras.

Igualmente se muestran también entre los resultados de la búsqueda, las frases y palabras que nos puede interesar, en la parte superior izquierda y en la parte lateral.

En los smartphones se muestran los resultados en la parte inferior. Una de las ventajas que tiene este tipo de campaña es que va dirigido a los usuarios que nos están buscando, por lo que las estadísticas de respuestas pueden llegar a ser considerablemente altas.

Una de las desventajas o problemas que se puede presentar con este tipo de campaña es que al no estar bien optimizada puede que no dé los resultados esperados y más aún cuando existe tanta competencia en el medio.

Conoce los tipos de Campañas de Google Adwords

Campaña Google shopping

Se trata del anuncio de ficha de producto que poseen el anuncio con la foto y el precio del producto, que son importados desde la base de datos de Google Merchant Center.

Este tipo de campaña es ideal para promocionar tiendas online, conectándolo a través de programación de la tiende con Google Merchant Center, para tener acceso a los productos y sus actualizaciones.

Los títulos y descripciones de los productos deben ser claros y precisos, ya que en ésta no están incluidas las denominadas palabras clave.

Búsqueda con anuncios de textos dinámicos

Al igual que el anterior, no especifica palabras clave. El sitio web es indexado por Google, en función de la búsqueda realizada por el usuario.

La descripción del producto es personalizable, pero el título se genera automáticamente. Este tipo de anuncios se genera directamente desde el contenido del sitio web y puede resultar muy útil si tienes una web con muchas páginas y no podemos crear anuncios específicos por falta de tiempo.

Campañas de display por temática

Son ideales para crear anuncios de texto estándar y de banner de varios tamaños y además mostrar anuncios en base a palabras clave definidas o por las temáticas de las páginas web.

De display orientadas a sitios web específicos

Son orientadas a los anuncios de los portales de sitios web, subdominios y páginas específicas y concretas de los mismos.

Se afina el público objetivo con un mayor control y se puede crear una campaña exclusiva para Gmail a través de Gmail Ads.

Campañas de display orientadas a las categorías de los intereses de los usuarios

Google nos puede etiquetar con referencia a los portales que visitamos, asignándonos lo que se llama «intereses».

Con esta campaña podemos llegar más fácilmente a los usuarios según sus intereses.

De display de remarketing

Se trata de mostrar nuestros anuncios a los usuarios que ya han visitado nuestro sitio web, quienes generalmente son clientes potenciales.Este tipo de campaña nos permite crear una lista de usuarios, incluyendo a los anónimos.

Campañas de display en apps móviles

Permite los anuncios en determinadas categorías de aplicaciones para móviles, y segmentando por dispositivo o sistema operativo. Estos anuncios suelen ser de texto o de banner.

Conoce los tipos de Campañas de Google Adwords

De video

Consiste en promocionar y dar visibilidad a los videos, en Youtube y en otros portales de videos. Los in-stream son los anuncios que aparecen antes de cada video.

La ventaja de este tipo de campaña es que se paga por cada reproducción de video.

Teniendo ya entendido los tipos de Campañas de Google Adwords podrás escoger la que más te convenga para que puedas lograr una buena visualización en la web.

¡Suerte!

 

 

 

Otros artículos recomendables para revisar

9 consejos para generar confianza en los pagos de una tienda virtual
  • Redacción XF

Con esta publicación se pretende iniciar una serie de artículos que aporten ideas para mejorar los problemas de pago que sucedan a la hora de…

Escucha activa: ¿Qué opinan de tu marca los usuarios?
  • Redacción XF

Una vez desarrollada una página web online optimizada, realizada una estrategia de marketing online y posicionados en los buscadores … ¿quedaría algo más por realizar?…

Posicionamiento orgánico: La importancia que tiene para tu sitio web
  • Redacción XF

Si no tienes buen tráfico ni visitas en tu sitio web, el Posicionamiento orgánico te puede ser útil. Entérate porqué. El Posicionamiento orgánico, también llamado…

¿Qué es un blog corporativo?
  • Redacción XF

Básicamente estás ante uno. Las empresas y marcas intentamos captar y fidelizar a nuestros clientes en base a varios factores como, por ejemplo, son la…

#Twitter, protagonista del fin de semana
  • Redacción XF

Durante el pasado fin de semana, en el que se dieron cita dos eventos tan dispares como la final de la Champions League en Lisboa…

¿Cómo puedo conseguir que mi web sea la primera en Google?
  • Redacción XF

Nada más sencillo que con tiempo y dedicación en promover a tu sitio como el más interesante para las palabras clave o keywords con las…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 21 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to