• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

2011 el año de las Tablets PC, ¿o creías que esto era solo cosa del iPad?

Portada » 2011 el año de las Tablets PC, ¿o creías que esto era solo cosa del iPad?

2011 el año de las Tablets PC, ¿cómo sacarles partido?Tras la presentación de Apple en 2010 del conocido iPad, ha comenzado la “guerra” en un mercado totalmente en alza, el de las tablets PC. Y está comprobado que ya son varias las compañías que apuestan por ello, como muestra la Consumer Electronic Show 2011 (CES 2011) que se celebró la primera semana de este mes en Las Vegas. Compañías como Samsung, Motorola o Toshiba presentaron sus novedades en este sector.

Según las predicciones del analista jefe de CES, Shawn DuBravac, entre año 2011 se venderán más de 30 millones de tablets, aunque seguirá siendo el iPad el dominante.  Esto conllevará en paralelo una posible bajada de ventas en equipos sobremesa y portátiles.

Y por supuesto quién no pierde comba ante este boom es Google, que ya ha lanzado su nuevo sistema Android 3.0 Honeycomb, y el primer tablet que lo utiliza es el Motorola XOOM, presentado también en la CES 2011, que dispone de pantalla de 10,1’’, 2 cámaras de 5 y 2 MP y procesador de 1GHZ entre otras especificaciones. Quizás sea un intento de acabar con la hegemonía que hasta el momento tienen el iPad y la Samsung Galaxy Tab.

Para hacer un pequeño resumen de cómo está el mercado, se podría dividir así:

  • Apple no se conforma con liderar el mercado con su iPad, en breve presentará su iPad 2 con doble núcleo.
  • Bajo Android, tenemos ejemplos como el Toshiba Folio 100, el Archos con modelos de 7″ y 10″, entre otras muchas marcas, y sin contar los cientos de modelos procedentes de China. Para este año, se lanzarán nuevos modelos de tablets de marcas como Asus, LG, Acer, entre otras muchas.
  • Con Windows podemos destacar los modelos HP Slate y el iiView M1touch. Microsoft lanzará varios modelos que utilizarán como sistema operativo Chrome OS y Windows 8.
  • BlackBerry presentará su PlayBook que promete competir duro en este mercado.

El mercado de las tablets no es nada nuevo, pero con la aparición del iPad todo volvió a comenzar

Pero, ¿y cómo sacar partido a esto si tenemos o pensamos tener un negocio en Internet? Tenemos que valorar que un usuario de tablet se va a caracterizar por los criterios de movilidad y escasez de tiempo. Pues bien, aquí desarrollamos algunos factores que debemos valorar para potenciar nuestro sitio web online:

  1. Usabilidad y Accesibilidad: si tenemos en cuenta que el usuario va a utilizar un dispositivo táctil multiplataforma, debemos facilitarle la navegabilidad en la medida de lo posible. Lee más sobre este tema
  2. Posicionamiento: si ya de por sí es vital estar bien posicionados,  un usuario navegando desde un tablet no va a disponer por lo general de tiempo más que para acceder a las primeras entradas.
  3. Optimización al máximo del rendimiento de la web: no podemos sobrecargarla demasiado, debemos considerar que la conexión puede ser mucho más lenta que una conexión convencional o con limitación de descarga, y que las características técnicas de estos dispositivos son inferiores a las de los equipos con los que se navega habitualmente.

Pero y los desarrolladores web, ¿cómo logramos esto?, pues adaptándonos a las tendencias. Ya existen por ejemplo herramientas de Wordpress como PadPressed, que ayuda a adaptar la web para su utilización en iPad.

No dejemos escapar esta oportunidad de adecuarnos a lo que se nos presenta. Consideremos que el incremento de usuarios de tablets supone un mayor número de accesos a la Red, y por tanto el aumento de clientes potenciales para nuestro negocio en Internet.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. pablo dice

    26 enero, 2011 a las 11:42

    pienso que en un año los tablets reemplazan los portátiles

    Responder
  2. Tablet dice

    15 marzo, 2011 a las 08:16

    Pues si es un buen año para este disposito , desgraciadamente todo entre comillas va de la mano de Apple , espero que con los tablets pc que estan por venir mejoren los precios y salgan mejores tablets que el ipad

    Responder
    • Héctor R. dice

      15 marzo, 2011 a las 08:30

      Gracias por tu comentario.
      Esperemos que Motorola, Samsung y Lg consigan mejorar el mercado con su entrada y reduzcan los precios al maximizar las ventas. Porque esto no puede ser unicamente cosa de uno solo.

      Responder
      • Tablet dice

        17 marzo, 2011 a las 08:17

        Hola Hector es que sinceramente me gusta Apple ,diseños y relacionados el problema como bien dices es que va de uno solo y abusan de su poder, de ahi a que hagan lo que quieran subiendo los precios a niveles estratosfericos solo por su software y diseño es un asco , aparte que me alarma las historias sobre las garantias y devoluciones . Un saludo y seguire leyendoos

        Responder
        • Héctor R. dice

          17 marzo, 2011 a las 08:55

          Gracias por tu comentario.
          Tenemos constancia de que Apple está teniendo algunas complicaciones con las principales editoriales de periódicos a causa de querer imponer sus normas para el formato con el que el iPad accederá a la información. No les vendría mal que se «frenaran» un poco en esa subida tan fuerte y exitosa que llevan…
          Por cierto buen trabajo en Tabletspc.eu

          Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}