El carrito de compras es totalmente imprescindible para darles a tus clientes una excelente experiencia en tu Tienda virtual. ¿Cómo desarrollarlo?
Si tienes una Tienda virtual, no puedes dejar que falte en ella el carrito de compras, pues éste te brindará muchos beneficios que te ayudarán a tener éxito.
Este tiene como objetivo primordial, lograr que generes lo máximo de ventas posibles, así que no basta con tener un buen diseño de tu sitio, sino que también debes preocuparte por otros aspectos que son importantes.
¿Qué es un carrito de compras?
Es como una especie de catálogo de productos o servicios que una página web o tienda virtual ofrece a sus clientes, con el fin de vender. En él, los usuarios pueden elegir el producto que deseen comprar o pueden llenar un formulario con los datos necesarios para concretar la compra.
Con estos datos, el empresario podrá ponerse en contacto con el cliente para todo los relacionado con la compra.
Para que logres desarrollar de manera adecuada esta herramienta indispensable, desde Xenon Factory hemos pensado en dedicar este post a orientarte acerca del tema.
Al desarrollar un carrito de compras en tu sitio toma en cuenta los siguientes aspectos:
La personalización del carrito de compras
Tendrás que realizar ciertos ajustes en las opciones de pago, de envío, de impuestos y otros detalles que harán que el carrito de compras, cumpla con su perfecto funcionamiento.
El servidor que elijas, te ofrecerá botones que darán información en el caso de necesitarlo. Al finalizar las configuraciones necesarias, revisa el botón de vista previa y asegúrate de que todo se encuentre marchando bien.
Ordena los productos y añade una descripción creativa en cada uno
Si ya configuraste correctamente tu carrito de compras, ahora tendrás que ir añadiendo en orden los productos que deseas vender.
Al añadirlos, clasifícalos con su nombre y agrega una descripción breve pero precisa, en donde también incluyas el precio. En fin, explica de manera clara y creativa lo que vendes para que el cliente pueda decidir si le conviene o no.
Confirma que los vínculos funcionen correctamente
Revisa cuidadosamente los vínculos antes que decidas publicar tus productos, para que confirmes que su funcionamiento está bien. Asimismo, debes asegurarte que el cliente tenga cómo escoger entre los productos que vendes, la cantidad que quiera y del color que está buscando.
No uses otra infraestructura
Si puedes tener tu propio sitio web ¿por qué usar la de otro para vender? Puedes crear tu propia tienda sin necesidad de usar la de tu competencia, solo basta ser original y creativo, de esta manera lograrás el éxito de tu negocio.
No permitas que tu carrito quede abandonado
Un problema muy común, es ver una tienda virtual que ya esté funcionando y que el carrito de compras esté en total abandono por los clientes.
Según estudios, la mayoría de los carritos de compras llenos abandonados, se debe a una falta de información, ayuda y solución de problemas cuando los clientes van a finalizar con la compra.
Asegúrate de que el cliente reciba el soporte necesario para sus compras, recuerda que si éste no ve datos exactos ni suficiente información, terminará dudando en hacer la compra y lo abandonará, lo que podría traerte grandes pérdidas.
Para evitar esto, debes ofrecer a tus clientes, plugins que le permitan obtener medidas sobre cómo realizar su compra de manera exitosa. Procura hacerle las cosas fáciles a tus clientes, pues si éstos ven algún grado de complicación en el proceso, simplemente se retirarán sin hacer la compra, y no volverán jamás.
¿Qué beneficios trae el carrito de compras a mi tienda virtual?
- Incremento de las ventas
- Crea una excelente experiencia en los clientes
- Ayuda a alcanzar los objetivos de tu negocio
- Aumenta la popularidad de tu marca
- Tus productos estarán debidamente organizados
- Proceso de compra más rápido
- Creará seguridad y confianza en los clientes
- Fidelizará a tus clientes
Finalmente, la recomendación es que vigiles el soporte y la atención hacia los clientes y dispón de los recursos que sean necesarios para que ellos estén seguros y tranquilos al hacer una compra.
Con todas estas recomendaciones, estamos seguros de que tu Tienda virtual estará bien administrada y logrará alcanzar todos sus objetivos, si le das el uso correcto al carrito de compras.
¡Suerte!
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