• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Atención al cliente

Portada » Atención al cliente

La instantaneidad que internet otorga en estos momentos a las relaciones empresa – cliente es innegable.

Esta rapidez, esta nueva forma de comunicación, hace que cada vez lleguen más consultas a través de las redes sociales, consultas y también quejas de parte de los usuarios. Sin embargo, esa misma rapidez con la que actúa la comunidad, no obtiene la misma contrapartida de parte de las empresas.

Si antes la respuesta tardaba algo más de10 horas, ahora se necesitan más de once. Es más, a la par que aumenta el tiempo de respuesta, disminuye el número de consultas atendidas. Según un estudio de Sprout Social Index, tan sólo el 20% de las consultas son contestadas, con la consecuente pérdida de confianza en la marca. También quedan reflejados otros resultados en ese estudio, como el hecho de que se responda más rápidamente en Twitter que en Facebook.

Atención al cliente

 ¿A qué puede ser debida esta demora o nula respuesta hacia nuestros clientes? ¿Cuántos potenciales clientes se pierden manteniendo esta actitud? ¿Olvidamos acaso que sin clientes no hay empresa?

Quizá la respuesta esté en que, sobre todo en el caso de las quejas, éstas quedan reflejadas de forma pública, a través de los comentarios en el blog corporativo o en Twitter y Facebook principalmente, y no se sabe muy bien qué hacer con ellas. Que queden expuestos comentarios negativos en nuestros perfiles sociales no es ni agradable ni deberían ocultarse, pero hay que estar preparados ante este supuesto.

Para ello, las empresas deben contar con una estrategia de «crisis de marca», con un protocolo de respuesta rápido, educado y dirigido principalmente a «calmar» al cliente sin echar «leña al fuego«.

Una vez que esa estrategia esté bien definida, queda conseguir un plazo de respuesta más plausible; un usuario o cliente bien atendido, de forma rápida y con un mensaje personalizado confiará más en la marca, lo que suele redundar en un porcentaje de entre el 20% y el 40% de incremento en intención de compra.

Gracias

De ahí que el servicio de atención al cliente adquiera una gran importancia; clientes contentos, clientes que confían, clientes que repetirán compra, clientes que nos recomendarán.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}