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Atrae más visitas a tu web y mejora el posicionamiento SEO con enlaces recíprocos

Portada » Atrae más visitas a tu web y mejora el posicionamiento SEO con enlaces recíprocos

Atrae más visitas a tu web y mejora el posicionamiento SEO con enlaces recíprocosDefinición

  • Consiste en el intercambio de links o hipervínculos de manera mutua entre dos sitios de Internet. Se puede utilizar texto o una imagen como un banner.

Beneficios

  • Los principales buscadores valoran el número de lugares desde donde se enlace nuestro sitio web mejorando su posición en el ranking de resultados.
  • Es una nueva forma de que alguien llegue a nuestro espacio gracias a la referencia y/o recomendación del otro lugar online.
  • Reduce los gastos en publicidad si el sistema de de intercambio de enlaces recíprocos ha sido bien realizado.
  • Podemos lograr visitantes cualificados si intercambiamos los enlaces con otros sitios afines al nuestro.

Desventajas

  • Google, por ejemplo, es un buscador que penaliza a los lugares de Internet que usan técnicas no permitidas de posicionamiento. Si tu sitio esta enlazado desde algún lugar con estas características no sucede nada porque no responsabiliza a nadie que tenga un link desde esa web, pero si tu también tienes un vínculo con ese lugar puedes verte influido en la penalización de alguna manera.
  • Crear una asociación que desfavorece la imagen. Algunos lugares de opinión pueden representar una ideología que no se identifican con una empresa o con sus participantes. Por ello es de vital importancia medir y conocer desde donde nos enlazan y a donde enlazamos nosotros. Yahoo dispone de una herramienta sencilla para averiguar lo primero. Muestra un máximo de 1.000 vínculos.

Criterios a seguir para escoger de manera acertada

  • No vale todo el tráfico que se pueda conseguir, es más, no vale para nada. Céntrate en conseguir visitantes que beneficien tu negocio de Internet para obtener ventas o suscripciones.
  • Revisa la calidad del sitio de donde provienen las visitas. La reputación es algo que se tarda en conseguir y poco en perder.
  • No es bueno participar en los sistemas de intercambio de enlaces. Nunca se sabe al 100% de donde provienen esos lugares ni sus visitantes. Lo mejor es la selección manual de ellos.
  • Recuerda que el espacio que dediques en tu sitio web a ubicar todos esos enlaces deberá estar ligado al contenido de tu espacio online, donde un usuario pueda encontrar información relacionada en esos destinos. Vender en Internet productos de belleza y tener varios enlaces a webs de coches costará bastante el relacionarlos.
  • La temática similar es algo muy importante para buscadores como Google, donde puntúa y valora aquellos enlaces de sitios donde los contenidos tiene bastante relación semántica.
  • Evitar enlaces NoFollow para que los buscadores valoren tu sitio.
  • No pactar con lugares que utilicen tus propias palabras clave para evitar competencias directas.

El intercambio de enlaces recíprocos favorece la interelación temática de los contenidos de Internet

Cómo encontrar buenos enlaces

  • Utilizar los buscadores y criterios que se relacionen con tu negocio. En las 2 primeras páginas seguro que hay buenos resultados.
  • Medir el PageRank de la web desde donde proviene. Suele propagarse en los enlaces y será un pequeño beneficio más.
  • Las fuentes de generación de contenido como blogs y foros tienen mucho movimiento de visitantes que participan.

La construcción de estos enlaces, link building, ya sea en formato texto o imagen será el objeto de un próximo artículo.



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