• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Buzz marketing

Portada » Buzz marketing

¿Sabes a qué se refiere el término Buzz Marketing?

La palabra «buzz» es de origen anglosajón y literalmente significa «zumbido». En marketing, su aplicación se refiere a un zumbido de información y recomendaciones que se propagan con el boca a boca de forma rápida y efectiva.

Hablamos de marketing de tercera generación.

BuzzMarketing

En las estrategias que se llevaban a cabo en el llamado marketing de primera generación, las acciones se centraban en el producto o servicio que la empresa ofrecía. Esto cambió con la llegada del marketing de segunda generación, donde las campañas se enfocaban en las relaciones. Ahora, integrado en el llamado Buzz Marketing, el objetivo se centra en la generación de un boca a boca virtual que es capaz de viralizar contenido, partiendo de las acciones que generan los propios usuarios y consumidores.

Con este «buzz marketing» se consigue una aceleración de las interactuaciones que generan a su vez, como una matriz, un círculo de nuevas interactuaciones que hacen mover la información de forma espectacularmente rápida.

Conseguirlo se basa en generar una campaña innovadora que provoque esos zumbidos proactivos y para llegar a ella es imprescindible realizar un estudio fehaciente del target: conocer intereses, gustos, tipo de relaciones que establece con otros usuarios y provocarle una necesidad hacia el bien o servicio que la empresa quiera ofrecer.

Los beneficios de una buena estrategia de buzz marketing pasan por dotar a la empresa de mayor visibilidad, una mejora en la reputación online y, por ende, un mejor posicionamiento SEO.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}