• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Como optimizar las categorías de WordPress para mejorar el SEO

Portada » Como optimizar las categorías de WordPress para mejorar el SEO

Organiza el contenido de tu blog en WordPress de una manera eficiente, para mejorar el SEO de tu  pagina web y aumentar el tráfico.

Las categorías en WordPress sirven para organizar nuestro contenido de una manera eficiente para que el usuario pueda navegar fácilmente por nuestro blog,  sin embargo, aunque su función es bastante importante y con un correcto uso pueden hacer de tu página web un sitio más interesante y efectivo, éstas  suelen ser  una de las opciones menos optimizadas en los portales. Por eso te ofrecemos unos sencillos pero importantes pasos para mejorar nuestras categorías, optimizar el SEO y obtener más tráfico.

Lo primero que debes tomar en cuenta es crear una buena estrategia, recuerda que cuando se trata de optimizar mientras más planeemos mejor nos saldrá nuestra estrategia de marketing online, por eso antes de comenzar a crear las categorías en tu blog asegúrate de elegir bien donde encajarán tus artículos y cuales temas resultarán más adecuados para tu página web. También piensa a largo plazo, no elijas temas de los que no puedas sacar mucho contenido, cerciórate de crear categorías que tengan suficiente material para crear un sinfín de entradas y luego no quedarnos sin temas de qué hablar.

Busca keywords para tus categorías, ya has creado tu estrategia y sabes  con exactitud qué temas tratarás, ahora solo debes buscar y seleccionar unas cuantas palabras claves para tus categorías, por ejemplo si en tu nicho de mercado la keyword “marketing online” es relevante, puedes crear una categoría exactamente con este nombre y asegurarte de que la url sea igual, así el título y la url tendrán la palabra clave y podrás optimizar mucho más.

Igualmente no olvides las descripciones de tus categorías, esta es una de las partes más importantes al momento de optimizar. Si pasamos por alto esta descripción Google etiquetará nuestra pagina web como una simple recopilación de artículos etiquetados por esa taxonomía, lo cual terminaría siendo un  gran, para evitarlo puedes asignarle un texto propio para cada categoría, todo se verá más fresco, organizado y original.

Pero ¿Qué pasa cuando las descripciones de tus categorías no se muestran? Tranquilo, esto es muy común y mayormente sucede porque la plantilla o el diseño web que estas utilizando no es compatible con las descripciones, de cualquier manera en XenonFactory te ofrecemos el servicio de creación de página web, donde nos aseguramos de ofrecerte las mejores plantillas con un excelente diseño y perfectamente gestionables.

Finalmente préstale atención al plugin SEO by Yoast, si  has descargado este plugin  de WordPress debes tener claro cómo gestionarlo,  en el panel de administración de cada categoría podrás observar cómo puedes optimizar el meta-título y  la meta-descripción, para esta última te recomendamos redactar algo creativo y funcional que deje claro al usuario lo que encontrará en esa categoría y, lógicamente, asegúrate de incorporar las keywords en el texto.

Incorpora estos sencillos pasos y optimiza el SEO de tus categorías para disponer de un contenido navegable y funcional en WordPress, de cualquier manera si no te ha quedado muy claro el tema o no dispones del tiempo, puedes consultar nuestro servicio de Mantenimiento de páginas web y así disfrutar de una pagina web eficiente y actualizado sin que dejes de prestarle atención a tu negocio online.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}