• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • Quién
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto

Comercios físicos: ¿cómo conseguir ser virales?

Portada » Comercios físicos: ¿cómo conseguir ser virales?

No todas las empresas son exclusivamente online ni tienen un e-commerce: muchísimos negocios son solo físicos o bien combinan ambas opciones.

Hoy vamos a centrarnos en esos comercios que solo son físicos y que lo tienen a menudo más complicado para ser visibles en la red de redes. Lógicamente, pese a estar establecidos en un local, saben de la importancia de que se hable de ellos en las redes sociales, blogs y foros. Pero … ¿cómo conseguirlo?

La mejor manera (y la que más esfuerzo requiere) es que una acción 1.0 se convierta en viral a través del boca a boca virtual. Es frecuente que los usuarios de las redes sociales compartan una imagen graciosa o un vídeo con alta carga emocional. Se comparte y se vuelve a compartir una y otra vez, porque algo les ha llamado la atención, algo les ha llegado. Qué contenido es el que llega a compartirse es el que la empresa o comercio debe conseguir y ofrecer.

Veamos una acción que se está llevando a cabo en algunos bares y establecimientos de hostelería.

pizarra bar milagritos

Imágenes como las que hemos incluido se comparten constantemente: sonrisas, compañía, emoción, cercanía … Acciones como éstas -con un coste cero- pueden redundar en grandes beneficios, al menos en cuanto a visibilidad. Y eso es lo que el pequeño comercio quiere: ser visible, que se conozca la existencia, que resalte entre los demás.

café cortés tomarse un café con alguien

Fotografiar el mensaje que un cliente contento nos ha dejado en una simple servilleta podría obtener el mismo efecto, porque no olvidemos que usuarios y empresarios, los que están al otro lado de la pantalla, son nada más que personas. En este caso, Charlotte Vintage Bar (Málaga) puede presumir de que el trato hacia los clientes, es uno de sus puntos fuertes. ¿Y qué mejor aliciente que ese para conseguir un nuevo cliente?

Charlotte Vintage Bar

clientes contentos 1 clientes contentos 2



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal y privacidad

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos