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¿Cómo entender el retorno de inversión para un negocio en Internet?

Portada » ¿Cómo entender el retorno de inversión para un negocio en Internet?

¿Cómo entender el retorno de inversión para un negocio en internet?

«El retorno de inversión (ROI) es la relación entre la inversión publicitaria y los beneficios logrados a través de ella».

Dicho esto hablaremos de que prácticamente no existen mejores canales publicitarios que permitan realizar una medición tan fideligna y relevante como la publicidad en Internet. Realizar un seguimiento efectivo del retorno de inversión es muy sencillo gracias a las herramientas de analítica web como por ejemplo la gratuita Google Analytics.

El objetivo de estas herramientas de análisis es el de proporcionar datos que indiquen la efectividad de la acción de marketing.

Ejemplo de cálculo del ROI:
Inversión de 1.000 euros en publicidad. Con ellos se ingresa una cantidad de 1.450 euros. (1450 – 1000) / 1000 = 0,45. Es decir un 45% de retorno económico.

La publicidad en Internet ha conseguido un indice de aceptación en la sociedad muy alto y en muy poco tiempo. En algunos países se invierte más en este canal que otros medios como la prensa o la radio y en Inglaterra supera a la televisión. Sabes que lo que costó entrar en la vida de 50 millones de personas a la radio y a la televisión fueron 38 y 13 años respectivamente pero a Internet 4 años y a Facebook solamente 6 meses.

Aspectos que ayudan a gestionar un magnífico ROI:

  • Segmentación: Las campañas realizadas para un negocio en Internet deben estar orientadas a los clientes potenciales que se sitúen en un nicho de mercado concreto. Separar valores como sexo, estatus social, idioma, edades u otros elementos es algo básico para optimizar trabajo, esfuerzo y presupuesto.
  • Prueba: Hay que evitar destinar todas nuestras cartas hacia la misma jugada. Dividir los recursos en caminos similares pero con aspectos distintos. En Internet la forma más importante que utilizan los buscadores para localizar un sitio web son las palabras clave, por tanto, formular combinaciones de ellas y trabajar los contenidos y estructura del lugar a donde lleguen esas visitas dirigidas desde el buscador.
  • Control: Consecuentemente al paso anterior, analizar con herramientas cual es la solución o soluciones más positivas y mejorarlas. Descubrir que trafico de visitantes llega a nuestro espacio virtual, que aspectos prefiere visitar dentro de él, posibles causas de rebote desde el sitio y cuantas veces completó un formulario de contacto o finalizó una compra.


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Comentarios

  1. Infinity Vacations Club dice

    25 enero, 2011 a las 19:27

    La mejor forma de ganar dinero en Internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto, para así lograr ventas. Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.

    Responder

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