• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Cómo hacer un estudio básico y efectivo de mercado en Internet

Portada » Cómo hacer un estudio básico y efectivo de mercado en Internet

Cómo hacer un estudio básico y efectivo de mercado en InternetHay muchas estrategias que puedes usar para el estudio básico de mercado de tu sitio web. Si el marketing online es una de tus prioridades, has llegado al artículo correcto. Porque tú no quieres tener un sitio en Internet o varios sólo para decir que los tienes; quieres que esté o éstos sean famosos, referidos… ¿y por qué no? Que te produzca una rentabilidad.

Estas ayudas están más cerca de lo que tú piensas y a ellas puede acceder cualquier persona que tenga un sitio web. Para darte cuenta de cuán popular eres en Internet o que tengas una buena idea de ello están, por ejemplo, el Page Rank de Google. Es una barra proporcionada por este buscador que indica el valor de importancia respecto al número de enlaces hacia un sitio en Internet. Como si se tratase de una calificación de calidad en este sentido, el número otorgado por Google puede ir de cero a diez.

En Yahoo! como en Google, los buscadores más populares de la web, hay posibilidades de que puedas medir el número de enlaces que hay desde tu página web. En el primer buscador puedes saber este resultado utilizando la frase “link:http://www.miweb.com/”. Para el otro, Google, usa “site:www.miweb.com”.

¿Alguna vez has visitado por curiosidad o porque lo necesitas el ranking de Alexa? No es totalmente creíble, pero sí da una buena referencia de cuán está referida nuestra web en Internet pues cuenta con estadísticas mundiales. Puedes comparar tu página web incluso con otras de tu estilo.

Si quieres un informe de visitas y ventas que te aclaren mejor cómo va tu negocio de Internet, puedes usar la herramienta DoubleClick Ad Planner de Google. El problema es que aquí no entran las páginas web con reducido número de visitas. En ese caso, puedes ayudarte con páginas web como bizinformacion.es o statbrain.com. Recuerda que ninguna de estas ayudas te da una cifra exacta y precisa, pero te ayudan a aclarar el panorama en cuanto a tu posicionamiento.

eInforma por un precio de 12 euros + IVA por empresa, te proporciona un informe de balance y cuenta de resultados de los datos de tus competidores que sólo desarrollen sus estrategias comerciales en Internet. Mediante esta información puedes valorar de lo que han facturado en cada temporada de ventas.

Internet Explorer, Firefox, y Chrome son por ahora los navegadores más importantes en la actualidad. ¿Por qué es importante saber esto? Porque así tendremos que tener en cuenta desarrollar nuestras páginas web para estos tres navegadores en especial. Recuerda que los navegadores en dispositivos móviles como Opera mobile también están en auje.

Las redes sociales son un buen difusor de tendencias para conocer que se “cuece” en la red, aprovéchate de herramientas como TweetDeck para escuchar y analizar los mensajes publicados.

No olvides que también puedes usar sitios web como springwise.com y trendwatching.com. La primera te ofrece una exposición interesante sobre negocios de gran impacto en Internet con gran originalidad; la segunda, te muestra lo que quieren encontrar en Internet los internautas de muchos países.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}