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Como crear newsletter de manera efectiva para tu pyme

Portada » Como crear newsletter de manera efectiva para tu pyme

Infórmate sobre cómo crear newsletter para tu negocio online de manera sencilla incorporando estos pasos para que resulte efectiva al momento de promocionar.

Si ya llevas algo del tiempo con tu negocio online, debes conocer un poco sobre el tema de la newsletter, un componente indispensable en tu campaña de emailing, con la que podemos crear un canal de comunicación directo con nuestros clientes, hacer branding, promocionar productos y aumentar la rentabilidad de nuestro ecommerce, ¿te interesa crear newsletter para tu pyme? Perfecto, aquí te enseñamos que pasos debes incorporar para que resulte efectiva al momento promocionar.

Elige una web App: actualmente existen numerosas aplicaciones online  que incluyen funcionalidades para mejorar el impacto de nuestro negocio a través del email marketing, entre éstas funcionalidades  la creación de plantillas newsletter personalizables no puede faltar, con esta opción podremos crear nuestra newsletter de manera sencilla obteniendo excelentes resultados para nuestro portal.

Mailify y Mailchimp son algunas de las aplicaciones más populares para crear newsletter en tu website, además se integran con Wordpress y disponen de una interfaz bastante sencilla para que no te compliques al momento de la creación.

Conoce a tus suscriptores: una vez que hayas seleccionado la mejor web app, conocer a tus posibles suscriptores es fundamental, recuerda que una newsletter es un canal  de comunicación directo con tus clientes, por lo que debe ser lo más personalizada posible, así que puedes asegurarte de conocer y segmentar tus destinatarios en grupos según su perfil, tomando en cuenta sus preferencias, trabajo y edad. Esto lo puedes lograr a través de cuestionarios, encuestas, o concursos, para determinar exactamente que grupos puedes crear y cuales personas de tu lista de contactos los integrarán.

Incorpora contenido personalizado: Bien, ya  has conocido perfectamente a tus usuarios y has podido segmentar tu lista de contactos según su perfil, ahora es momento de utilizar esa información y comenzar a crear newsletter lo más personalizada posible, incorporando el contenido acertado de cada newsletter en base al perfil del usuario, así tus clientes sentirán que te estas dirigiendo directamente a ellos en lugar de mandar un mensaje a todos los contactos en general.

No olvides equilibrar el diseño: Para crear newsletter efectivas, un diseño equilibrado es fundamental, por esto procura conseguir una buena relación entre diseño y contenido, ten en cuenta que tu texto se relacione a la perfección con tu imagen, y que estos elementos a su vez concuerden con el diseño de tu página web.

De igual manera procura no sobrecargar tu newsletter con demasiadas imágenes o textos, la medida ideal sería un 40 % de elementos gráficos y 60% de contenido,  y  cerciorándote de que estas imágenes sean de una excelente calidad para un diseño limpio que atraiga la atención del usuario.

Excelente,  si has incorporado todos estos pasos puedes considerarte listo para comenzar a enviar newsletter a tus usuarios, pero cuidado, procura enviarlas en las franjas horarias que reciben más actividad, como las primeras horas del día o de la tarde, igualmente se cuidadoso con no enviar demasiadas, recuerda que todo en exceso resulta contraproducente y  no queremos que nuestros seguidores se sientan hostigados.

¿Y tú ya estás listo para incorporar tus newsletter a tu campaña de email marketing?



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