• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

CTA, Lead Nurturning, Bounce Rates … ¿conoces estos términos?

Portada » CTA, Lead Nurturning, Bounce Rates … ¿conoces estos términos?

En marketing online son muy variados y diferentes los términos que se utilizan para describir alguna estrategia o técnicas que le son propias. Hoy vamos a desgranar el significado de algunas de ellas:

bounce-rate

CTA (Call to action o llamada a la acción)

Su signifícado va implícito en su propio nombre: una CTA sugiere, a través de una «llamada a la acción» que el usuario realice algún tipo de acción en la página web de la empresa. Para que el usuario sea consciente de ello, estas call to action han de reflejarse de modo atractivo y llamativo en el site y ofrecer al usuario algún contenido de utilidad o algo que le resulte muy provechoso: descarga de libros electrónicos, ofertas exclusivas si se registra, algún curso online gratuito, etc.

Lead Nurturning

Cuando un usuario ha respondido a la llamada a la acción, registrándose en la página web y, por ende, facilitando sus datos, es el momento de iniciar un lead nurturing. Es una táctica similar a las campañas de email marketing pero con la diferencia de que el envío es totalmente personalizado para ese usuario en concreto, al que queremos llevar hacia la compra del producto o servicio que la empresa ofrece. Mediante el envío de más contenido útil o de algún descuento adicional, se va preparando al usuario a que llegue al momento óptimo para que realice esa compra.

Bounce Rates

Un dato al que hay que prestar especial atención, ya que desvela el porcentaje de abandono de los usuarios que han visitado la página web de la empresa y que sin embargo no han llevado a cabo una CTA o una compra. Si este porcentaje es elevado, es síntoma de que algo no funciona en la página web, ya sea la usabilidad, la aperiencia o el contenido que se le ofrece al usuario, por lo que es necesaria una urgente revisión.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal y privacidad

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos