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eCommerce: trabaja el SEO en las fichas de producto / servicio.

Portada » eCommerce: trabaja el SEO en las fichas de producto / servicio.

Una vez que se ha tomado la -correcta- decisión de apostar por el comercio electrónico y de dotar a tu página web de todas las características de un eCommerce invirtiendo en software y un diseño personalizado, quedan otros pasos importantes por realizar.

Uno de ello y de gran relevancia es  dotar a cada ficha del producto o servicio que la empresa ofrece en la tienda online de una serie de palabras clave para conseguir mejorar el posicionamiento SEO es decir, para que lo que se vende tenga una posición preferente en los resultado de búsqueda en Google, Bing, etc.

Seo fichas de productos

No basta con denominar el producto o servicio y describir las características del mismo, hay que hacerlo de forma que los buscadores lo encuentren bien referenciado a través de las keywords. Esto supone un esfuerzo extra, pero que ofrece un resultado muy beneficioso de cara a la visibilidad y posicionamiento.

Para ello nos podemos ayudar de las herramientas que Google nos ofrece, como Google Instant, Google Trends y el mismo Planificador de palabras claves sugeridas de Google Adwords. Porque una cosa está clara: nadie como Google sabe qué keywords van a posicionar mejor a tu producto o servicio.

Una vez averiguadas estas palabras, es aconsejable elegir dos o tres, las que más se acerquen a la idiosincrasia de lo que se pretende vender y además combinar la forma singular y plural de estas palabras.

Tras este estudio de keywords y combinaciones, llegaría el momento de rellenar los campos de la ficha del producto o servicio que se va a ofrecer:

Campo visible de la ficha: lo que el cliente va a leer cuando entre en la tienda online.

> nombre del producto y descripción corta del mismo, en los que habrá que incluir el mayor numero de keywords posible y resaltarlas en negrita (con cuidado de no excederse)

Campo SEO: Meta título, Meta descripción, Meta Palabras Clave y URL amigable.

Centrándonos en el campo SEO, si en nuestro caso estamos vendiendo por ejemplo unas tazas con mensaje positivo llamadas «Smile», trabajaríamos el SEO de esta forma:

–Meta Título: Tazas positivas «Smile»

–Meta descripción: tazas de cerámica de color blanco con mensajes positivos y con las letras «Smile» en tonos azules, perfectas para comenzar el día de buen humor.

–Keywords / Palabras clave: taza original, tazas originales, tazas con mensaje positivo, tazas con sonrisas, etc.

–URl amigable: www.nombreecommerce.com/tazas-mensajes-positivos-smile.html

Estos campos son los que aparecerán en los resultados ofrecidos por los buscadores por lo que hay que prestar especial atención a las palabras y a la corrección ortográfica de las mismas. Lógicamente, si la empresa tiene proyección internacional, deberá realizar este mismo proceso con las palabras claves mas buscadas en el país donde se desee introducir los productos o servicios que se ofrecen.



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