• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Escucha activa: ¿Qué opinan de tu marca los usuarios?

Portada » Escucha activa: ¿Qué opinan de tu marca los usuarios?

Una vez desarrollada una página web online optimizada, realizada una estrategia de marketing online y posicionados en los buscadores … ¿quedaría algo más por realizar?

Sí, algo importantísimo: conocer la opinión que los clientes o usuarios de la marca tienen sobre nuestros los productos o servicios que ofrecemos. Debemos establecer una escucha activa, observar qué se dice de nuestra empresa, tanto las recomendaciones que recibimos como las experiencias negativas que puedan acaecer: valorar nuestra reputación online.

Reputación Online

Para ello hay diversos canales que pueden darnos una aproximación bastante fiable o cercana, sobre todo en el caso de los productos. Es el caso de Amazon.com, por ejemplo, donde las opiniones que se versan son de clientes registrados que han utilizado el producto y que lo valoran fehacientemente. Otro portal, en el que además se añaden bastantes comentarios técnicos sobre el producto (ideal pues para smartphones, ordenadores, impresoras y cualquier otro tipo de bien tecnológico), es Ciao, cuyo principal inconveniente sea quizás el diseño de la misma página, no muy claro y cómodo.

Para los servicios, tipo restauración u hostelería podemos recurrir a Trip Advisor (con la pega de que no se conoce a ciencia cierta si un usuario de esta plataforma ha utilizado en realidad una experiencia en un establecimiento, ya que basta estar registrados para volcar una opinión) o Foursquare que, gracias a su check-in nos indica que al menos el usuario ha estado en el establecimiento y por lo tanto su opinión es más fiable.

Existen otras plataformas, como Yelp.com u Opiniones.info que actúan como verdaderas redes sociales y los usuarios interaccionan entre sí; en Opiniones.info además el mismo establecimiento o empresa puede dar de alta su bien o servicio y someterlo a las valoraciones de los usuarios de este portal.

Una forma fácil, sencilla y gratuita de medir nuestra reputación online: aprovéchala.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal y privacidad

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos