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Facebook Ads: Tips para una campaña bien optimizada

Portada » Facebook Ads: Tips para una campaña bien optimizada

Los anuncios de Facebook Ads son excelentes aliados que te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu marca si estos están bien optimizados.

Facebook Ads es una herramienta que no solo te ayudará a aumentar la visibilidad de tu marca, sino que también conseguirás incrementar el tráfico en tu sitio web y conseguir leads.

Pero esto no va a ocurrir por un acto de magia, pues para lograrlo deberás trabajar siguiendo una serie de consejos que en XenonFactory hemos preparado para ti, que te permitirá en un corto plazo ver los resultados.

Presta atención al anuncio y su contenido

Básicamente esta es una de las claves importantes para potenciar las campañas de Facebook, ya que con ella podrás captar la atención de tu buyer persona.

Asegúrate de que el texto que incluyas en tu campaña sea corto, claro y atractivo. Además puedes agregar algún descuento o promoción, pues recuerda que todos buscamos de ahorrar dinero y esta es una buena manera de reducir un poco los gastos de tus clientes.

Landing Page

Es una buena clave para optimizar tu campaña en Facebook, y es ideal para promocionar tu sitio web. A los usuarios de internet les gusta la rapidez, es por eso que cuando estés creando tu campaña, lleva a tus usuarios a una landing page ofreciéndole una promoción específica de tu anuncio.

De esta manera aumentarán tus conversiones, conquistando así a los consumidores. Para que una landing page funcione a la perfección debes mostrar a tus clientes los beneficios de tus productos.

avatar-audiencia-clientes-facebook-ads-xenonfactory.es

Segmentación y testeo de audiencia

Con la segmentación lograremos llegar a nuestro público objetivo ayudando a su vez a optimizar tus campañas en Facebook.

El hecho de que llegues a una gran cantidad de personas no quiere decir que sea una campaña exitosa pero si por el contrario llegas a un pequeño grupo pero aún así te ayudan a mejorar tu Return On Investment (ROI) o Retorno de Inversión, entonces estarás consiguiendo clientes de calidad.

Observa los resultados de tu campaña

  • Monitorización de las campañas: con la intención de conocer cuál ha sido el alcance de las mismas y saber con detalles el número de personas que han leído tus anuncios.
  • Revisar que la segmentación sea específica: para ello debes tener datos demográficos sobre el alcance que han tenido tus campañas, así te permitirá perfeccionar tus siguientes campañas y podrás redirigirlas a un nicho más específico.
  • Informes mensuales: procura conocer, analizar y medir los resultados obtenidos en cada campaña en Facebook.

Plantea horarios para los anuncios

A través de la curva de actividad puedes calcular los horarios en los cuales interactúan tus seguidores. Esto lo puedes hacer desde las estadísticas de tu Fan Page. Con esto podrás establecer el horario en el que lanzarás tus anuncios y sean visualizados por tus seguidores.

Decide entre coste por clic (CPC) o coste por mil impresiones (CPM)

Si conoces bien la plataforma también podrás conocer los trucos para optimizar tus campañas, y a su vez conseguirás mejores conversiones en corto tiempo. Con esta opción mostrarás tus campañas a las personas que posiblemente estén interesadas en tu producto o servicio, y por lo tanto aumentarán también las posibilidades de que den clic al anuncio.

Entra en la opción «pujar clics» y configura manualmente el máximo por clic que vas a pagar. Recuerda que a mientras más pujas más clicks obtienes. Así que realiza un cálculo sobre tu presupuesto y lo que deseas pagar para la exposición de tu campaña.

Medición del presupuesto

Facebook Ads permite que puedas gestionar tu presupuesto como quieras y que puedas pausar la inversión. Antes de que inicies tu campaña en Facebook, puedes sacar un estimado de los gastos diarios hasta que llegues a la cantidad estimada para invertir.

Campañas para un target conocido

Teniendo ya una relación establecida con tu target y lo conoces muy bien, es hora de que puedas crear una campaña en facebook para que promociones con descuentos sus productos favoritos, y con esto ahorrarás tiempo y dinero. El anuncio debe ser llamativo y creativo.

Genera engagement

La manera de interactuar con tu público objetivo puede afectar tus campañas. En las redes sociales es imprescindible la interacción, por lo tanto, si no compartes con tus seguidores, estos no te tomará en cuenta. Entonces este proceso debes realizarlo antes y después de publicar las campañas.

Selecciona la fecha indicada

Realiza un plan para determinar las fechas importantes para lanzar tus campañas. Además puedes aprovechar estos eventos para que promociones un producto o servicio según la fecha.

Aprende a usar Facebook Insigths

Facebook Insigths es una herramienta que ayuda a medir y realizar un seguimiento continuo de la interacción de tu página de Facebook.

Crea varios anuncios

Debes tomar en cuenta que la audiencia se puede aburrir con facilidad si ven siempre lo mismo, razón por la que tu negocio podría perder posicionamiento entre los usuarios. Realizando varios anuncios podrás crear campañas segmentadas para nichos específicos.

Es importante que no olvides que debes tener claros los objetivos y que además te dediques a conocer a tu público. Además con estos tips podrás optimizar tus campañas en Facebook Ads  a la perfección.



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