• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Falta de estrategias profesionales en el canal online

Portada » Falta de estrategias profesionales en el canal online

Falta de estrategias profesionales en el canal online¿Qué es tener una estrategia digital?

Significa aprovechar las utilidades que nos ofrece Internet para hacer negocios de Internet o marketing online. Pero esto no se hace  por ósmosis; se realiza mediante un plan que a medio o largo plazo nos ubicará en un sector privilegiado dentro del competitivo mundo del comercio electrónico.

En estos “tiempos digitales” es normal que queramos que nuestra empresa tenga arraigo en este medio virtual. Para ello, necesariamente tenemos que pensar en cómo hacernos más fuertes, más conocidos y más capacitados en Internet.

Esto es claro si no queremos formar parte del 40% de las empresas en España que no tienen una estrategia digital, como lo revela una reciente investigación de Digital Migration Partners. A esta conclusión llegó la nombrada consultora que se especializa en métodos digitales empresariales junto con Random, una de las firmas de investigación de mercados de diversas categorías más reconocidas internacionalmente.

Esto significa que muchas son las razones sociales que pierden una incontable cantidad de oportunidades de intercambio, consolidación y posicionamiento de marca…

Una de las conclusiones contundentes a la que llegó el estudio mencionado en este artículo es que los sectores de Consumo y Distribución son los más críticos en este sentido para las empresas que no están “conectadas” con el avance digital.

Pon en la mesa de trabajo a tu empresa o negocio. Si te fijas bien, con cada momento que dejas pasar para que esta sea más conocida en Internet, en primer lugar estás negándote la posibilidad de que no te conozcan muy bien de acuerdo a los resultados mencionados. Por este motivo, es que los productos y/o servicios que manejas tienen un alto impacto en Internet si sabes cómo hacer bien su distribución.

Igualmente, no tendrás muchas oportunidades de saber si puedes ampliarte más en cuanto a tus posibilidades de aliarte con otras personas, con otras instituciones, etc. Es por ello que si aún no tienes una estrategia digital para tu negocio, no te preocupes: es el tiempo justo para que empieces a pensar sobre el tema y mirarte a ti mismo(a) desde un ángulo más exitoso.

Las empresas en general, de acuerdo a Digital Migration y Random, no tienen la capacidad de asimilación para entrar de lleno a la digitalización de su proyección mediática. ¿Razones? Hay varias, y una de ellas fundamental es el conformismo hacia lo conocido, lo ortodoxo, lo local. Muchas personas propietarias dicen no necesitar de las redes sociales, de los blogs, de los websites y similares porque tienen otras estrategias que “les funcionan” tales como los folletos, los avisos publicitarios, el boca a boca, etc.

Son opiniones respetables, pero: ¿habrán pensado en cuanto más pueden crecer en popularidad y expansión de servicios? Nos atrevemos a contestar que no. El 70% de los directores generales de empresas, dice el estudio, están sorprendidos con los cambios que impone la digitalización.

Tú no tienes que llegar hasta ese extremo, ¿o sí?



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}