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Google adwords: Formas de estructurar y organizar las campañas

Portada » Google adwords: Formas de estructurar y organizar las campañas

En este post te mostraremos las formas de estructurar y organizar una campaña de Google adwords.

Existen muchas formas de estructurar campañas de Google adwords, con ventajas y desventajas que deberás evaluar.

Funcionamiento de Google

Muestra acciones restrictivas sobra las amplias. Esto implica los tipos de concordancia, dispositivo, geografía, hora del día, entre otras.

También el ranking juega un papel fundamental en la opción que se mostrará.

dispositivo-campañas-google-adwords-xenonfactory.es

Planificador de palabras claves

Se encarga de agrupar palabras claves por temática, las cuales quedan en concordancia amplia cuando las descargas y las añades a tu cuenta. Entonces en este instante puedes comenzar con la configuración de tu cuenta.

Las posibles maneras de organizar mejor o peor las campañas son:

Grupo de anuncios en múltiples concordancias

Se incluye la palabra clave en varias concordancias en el grupo de anuncios. Copias las palabras clave y las pegas dos veces y cambias la concordancia para la selección masiva de palabras clave.

Las ventajas de éste es que hay menos grupos de anuncios, y son agrupados por temática, menos tiempo para optimización y administración y además es fácil de gestionar.

Una desventaja es que no permite escribir anuncios por concordancia.

Grupos de anuncios para cada concordancia

Cada grupo de anuncio tiene su propia concordancia. Con la separación del tipo de concordancias, las palabras clave se convierten mejor que en amplia o en frase.

Este tiene ventajas como, el control sobre la concordancia que activa el anuncio y es fácil de determinar las concordancias que tienen mejor funcionamiento.

En contra tiene que deberás gestionar un mayor grupo de anuncios, tendrás que invertir un mayor tiempo para crear y estructurar la cuenta, y además, necesitas tener más experiencia para gestionarla y lograr su optimización.

Una campaña para cada tipo de concordancia

En esta estructura cada campaña tiene sólo un tipo de concordancia, y tiene algunas ventajas como, que es fácil de gestionar y además se divide mejor entre las campañas de descubrimiento, también tiene la facilidad para gestionar las palabras clave negativas cruzadas.

Las desventajas de esta estructura es que se pierde el control por el gran número de campañas, se lleva mucho más tiempo para la creación y estructuración de la cuenta.

En XenonFactory podemos concluir afirmando que las organizaciones no son perfectas, pero si podemos lograr hacer lo mejor, según el tipo de cuenta, y además de la experiencia, tiempo que dediques y como la gestiones.



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