• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Google Pigeon: nueva actualización del algoritmo

Portada » Google Pigeon: nueva actualización del algoritmo

Google no ceja en su empeño de mejorar la experiencia de usuario (en teoría) a la hora de ofrecer los resultados de su buscador. Hace unos día ha actualizado un nuevo algoritmo Pigeon (paloma) por ahora solo para los resultados en inglés dentro de Estados Unidos, pero previsiblemente llegará en breve al resto de países. Más vale prevenir que curar, así que vamos a dar unas pinceladas sobre qué consiste y cómo hacerle frente para seguir consiguiendo buenos resultados con una página web.

La intención de este cambio es ofrecer al usuario resultados más certeros cuando se realizan búsquedas en el entorno local, adaptando estos resultados a la ubicación de la persona que realiza la búsqueda. Los resultados, de hecho, se orientarán a la proximidad del usuario al negocio off y online, teniendo en cuenta el auge de las búsquedas a través del smartphone.

Pigeon también cambios y mejoras en el llamado Knowledge Graph, mediante el cual filtra los resultados teniendo en cuenta criterios semánticos y aporta resúmenes y enlaces ofreciendo un mayor número de datos en una sola pantalla, además de tener en cuenta sinónimos.

Algunas medidas que podemos llevar a cabo en la página web, para no verla relegada serían:

  • Destacar en la primera página de la web el nombre de la empresa, dirección y teléfono. Esto facilitará el indexamiento por parte de Google.
  • Comprobar que Google Maps tiene localizado correctamente nuestro negocio.
  • Verificar que en todas las redes sociales donde esté presente la empresa la información de contacto está actualizada.
  • Cercionarnos que los datos de la empresa son coincidentes en todas estas plataformas: Google Maps, redes sociales, web, etc. Si Google advierte diversas localizaciones para un mismo negocio no lo indexará convenientemente.
Google Pigeon: cambios que pueden afectar al posicionamiento de tu empresa, ¡tenlos en cuenta!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}