• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Google+: Sí, posiciona

Portada » Google+: Sí, posiciona

Seo Google+Si bien es cierto que suma adeptos cada día, sigue siendo la red social más desconocida o, mejor dicho, conocida pero a la que no se le sabe sacar todo el partido y potencial que ofrece a las empresas y comercios.

Reflejemos algunos datos de forma concreta:

* Usuarios Activos en el mundo: 343 millones.

* Número de clicks +1 al día: 5.000 millones de veces / día

* Si sumamos los usuarios de YouTube, propiedad de Google, tendríamos que un 46% de los internautas utilizan un producto social de
Google.

Google+

Con estos datos, resulta que Google+ es la segunda red social con más usuarios, sólo por detrás de Facebook, que, dicho sea de paso, parece estancarse. Una razón de peso para tener presencia en esta red, aunque no basemos toda nuestra estrategia de marketing en ella (diferenciar entre las diversas  redes sociales y aprovechar el potencial de cada una de ella es el reto).

Resumamos algunas ventajas que Google + nos aporta:

+1

* Un diseño ameno e intuitivo, que invita a compartir e interactuar de forma sencilla.

* Teniendo en cuenta que Google es el buscador preferido a nivel mundial (cerca del 65% de los internautas lo utiliza y si lo hacen desde el teléfono móvil el porcentaje llega a alcanzar el 95%), hay que aprovechar una gran ventaja de esta herramienta: la integración de un «todo en uno»: posibilidad de otorgar un +1 desde la propia búsqueda o la geolocalización con lo que las páginas de empresas están claramente referenciadas y sincronizadas con Google Maps, Google Place y Google Earth.

* Google+ pertenece a Google. ¿No es lógico que obtengamos un mejor posicionamiento SEO con uno de sus productos? Sí, lo es. Comparte, mantente activo y tus resultados mejorarán.

* Obtener la autoridad de enlace: cuando compartimos un enlace en Google+, la autoridad de ese enlace pasa a la misma.

* Uno de los objetivos primordiales que Google atesora es la excelencia en la experiencia del usuario y por ello otorga más relevancia y premia al contenido original. Quiere que el usuario no encuentre plagios. Quiere que el autor sobresalga. Y es por ello que saldrá el perfil de la empresa o marca en los resultados de búsqueda.

* You Tube: más de mil millones de usuarios únicos al mes que tienen ante sí la posibilidad de pulsar un +1 y compartir nuestra información desde allí a su círculo. Potenciar ambos canales es un éxito asegurado.

* «Publicidad gratuita»: como comentábamos antes, Google+ mejora el posicionamiento SEO; teniendo en cuenta lo que puede costar una campaña de anuncios, lo que se nos está ofreciendo es una gran visibilidad de forma gratuita.

* Si nuestro contenido es relevante y de interés, saldrá a la luz y los rastreadores de nuevas informaciones de Google le darán relevancia.

El camino de Google+ puede parecer lento, pero a nosotros nos resulta muy seguro. Poco a poco va innovando e introduciendo nuevas herramientas que harán que esta red social se consolide. Razones de peso para no dejarla de lado.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}