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Instagram ads: Cómo crear publicidad y darle prestigio a tu marca

Portada » Instagram ads: Cómo crear publicidad y darle prestigio a tu marca

¿Tienes un negocio pero no sabes cómo darle popularidad a tu marca? A través de Instagram ads podrás lograrlo creando publicidad.

Instagram ads es una herramienta que es útil y que puede resultar muy poderosa si se sabe trabajar correctamente, sobre todo a través de su publicidad.

Hoy en día, hacer publicidad y aplicar técnicas de marketing en las redes sociales es una tendencia que cada día se va incrementando con el fin de darle impulso y popularidad a las empresas y negocios. Son muchos los empresarios que no conocen todas las ventajas y oportunidades que ofrecen algunas redes sociales como Instagram, es por ello que te los daremos a conocer para que le saques el máximo provecho a esta plataforma.

Publicidad o anuncios en Instagram

Es importante que aunque sepas como crear anuncios en esta famosa red social, también conozcas cuáles son los tipos de publicidad que te ofrece para que logres los objetivos que tienes y para darle el impulso necesario a tu marca.

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Anuncios con foto

Los usuarios podrán visualizar la publicidad por medio de una foto, además la plataforma te ofrece la opción de subir las imágenes en diferentes formatos. Es un tipo de publicidad que aunque lleva mucho tiempo en funcionamiento, es bastante efectiva. Es sencilla y práctica de gestionar.

Los videos

Instagram incorpora los videos con el objetivo de captar aún más la atención de los usuarios. Es una alternativa muy efectiva al igual que las imágenes, solo que en este caso, se hace más entretenido por los movimientos de las imágenes y la incorporación de letras y sonidos al mismo. Pueden ser de formato horizontal o cuadrado y son además los más compartidos en esta red social.

Los anuncios por secuencia

Son similares a los anuncios de imagen, y consiste en crear una secuencia de una galería de imágenes en donde podemos incluir un contenido más completo con el fin de que los usuarios puedan visualizar los productos o servicios que tu marca está ofreciendo. El usuario pasará largo rato disfrutando de esta galería de imágenes por lo que se va a familiarizar con ella. Vale la pena mencionar que en esta categoría también se pueden incluir videos.

Stories

Estos anuncios aparecen en los stories, que es donde generalmente los usuarios entran a consultar sobre sus contactos. Estos contenidos pueden llegar a ser breves, por lo que resulta una manera sencilla de hacer llegar tu anuncio o publicidad a los usuarios.

Pero ¿cómo puedo crear una publicidad en Instagram?

Crear un anuncio o publicidad de tu negocio en Instagram no es tan complicado como parece, solo debes seguir los pasos que te vamos a mencionar a continuación y verás que con solo invertir al menos unos minutos ya tendrás tu anuncio publicado.

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  • Crea tu perfil

Para crear un perfil gratuito de tu empresa en Instagram debes tener antes un perfil en Facebook, pero es a través de Instagram que podrás compartir la publicidad de tu empresa, y es a través de éste que vas a compartir tus anuncios.

  • Configuración del anuncio

En esta opción debes cumplir con ciertos requerimientos, tales como, tener claro el objetivo de la campaña, el público al cual va dirigida y la forma como va a estar estructurada. Si no reúnes todos estos requisitos, tu anuncio no tendrá posibilidades de éxito.

  • Organiza tu presupuesto

El precio de la publicidad o anuncio en Instagram va de la mano con el tiempo que estará en publicación, así que solo debes organizar bien cuánto tiempo quieres que tu anuncio circule en la plataforma y esa será la cantidad de coste que tendrás que invertir. Para calcular tu presupuesto debes tomar en cuenta el target al que va a estar dirigido, lo que quiere decir que el presupuesto va a aumentar si tienes campañas dirigidas a públicos diferentes.

  • La publicación

Teniendo ya todo lo que mencionamos antes llega la hora de publicar el anuncio en Instagram. Será a través de las notificaciones que te enteres si los anuncios han sido aprobados y cuando saldrán publicados. Luego de haber publicado debes realizar un análisis sobre cuál de los tipos de anuncios es el que ha dado mejores resultados.

Para concluir podemos decir que Instagram ads es una eficaz herramienta que puedes utilizar para darle mayor popularidad a tu marca y logrando por ende, una mayor suma de ventas de tus productos o servicios. De esta manera podemos decir que habrás cumplido con tus objetivos y tu empresa será muy exitosa.

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