• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Lean Startup, el concepto de negocios ideal para los emprendedores online

Portada » Lean Startup, el concepto de negocios ideal para los emprendedores online

Eric Ries es el responsable de  crear  Lean Startup, una metodología que desde el 2008 se ha venido posicionando en el mercado como la preferida entre los emprendedores alrededor del mundo, aquellos que buscan una guía al momento de crear su nueva  tienda virtual de una manera efectiva, pero ¿de qué trata exactamente esta popular metodología?

Bien, comencemos por aclarar que Lean Startup está basada en la maximización del aprendizaje y en la minimización de las actividades que no aportan valor a la empresa, siendo su principal objetivo evitar consumir recursos valiosos, como tiempo y dinero, en la creación de productos innecesarios o que no generarán ningún tipo de impacto en nuestro target, así logramos reducir la inversión inicial y tener una idea de cómo nuestra start-up puede generar ingresos en un futuro.

Entonces ¿Cómo podemos comenzar a trabajar con esta metodología?

Lo principal que puedes hacer es plantear una hipótesis, esto es necesario para establecer un contacto directo con nuestro mercado en específico y determinar qué determinado problema en podemos resolver, para así enfocarnos específicamente en nuestro nicho de mercado y satisfacer todas las necesidades de nuestros futuros clientes.

 Una vez que tengas una idea más clara del sector de mercado en que te desenvolverás, podrás validar tu aprendizaje,  concéntrate en idear un producto o servicio con las características mínimas que, según tu hipótesis, esperan los usuarios y así podrás comprobar si es realmente lo que tu target necesita y si lo comprarían o no.

 Medir es otro paso del que no te puedes olvidar, con éste podrás conocer exactamente qué y cuántas métricas implementarás en la creación de tu negocio online, como cuáles serán los pasos a seguir para llegar a la oferta de tus productos y si resultan cómodos para el cliente, de esta manera te aseguras de captarlos y fidelizarlos de una manera eficaz.

 Finalmente debes sacar conclusiones, asegúrate  de validar absolutamente todo lo que aprendiste, y sacar tus propias conclusiones respecto a que productos o servicios vas a ofrecer y de qué manera, así como cuánto dinero invertirás, de esta manera te aseguras de haber creado una excelente estrategia y, de salir algo mal, puedes hacer algunos ajustes en el producto antes de que éste salga definitivamente al mercado.

Igualmente puedes cerciorarte de que tus proveedores e inversionistas estén de acuerdo con tu estrategia, productos o servicios, para evitar futuros malentendidos.

 Pero, como todas las buenas metodologías empresariales, el Lean Startup resulta ser un ciclo repetitivo, por esto no debes olvidarte de él una vez que lances tus primeros productos al mercado, al contrario, pon en marcha los pasos anteriores y perfecciónalos junto a tus productos para ofrecer un servicio de calidad y generar rentabilidad en tu tienda virtual.

Lean Startup, la metodología ideal para reducir costes y  ofrecer productos y servicios  mejorados y necesarios en tu negocio online.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}