• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Pinterest: últimas «pinceladas»

Portada » Pinterest: últimas «pinceladas»

Como os adelantamos desde el blog de XenonFactory hace unos días, continuamos con algunos consejos, trucos o herramientas que pueden lograr que Pinterest, la tercera red social con más usuarios, ayude a un negocio o marca tanto a posicionarse en los resultados de búsqueda como a redirigir tráfico a su página web.

– Optimiza Pinterest para obtener un mejor posicionamiento en los buscadores:

Hubspot señala éstos fantásticos trucos para optimizar la presencia  en las búsquedas del Pinterest de una empresa:

  • Elije un nombre de usuario de la compañía optimizado.
  • Optimiza la sección “acerca de”, mediante el uso de palabras clave.
  • Incluye vínculos que redirijan a tu página web.
  • Haz que tus tableros destaquen y llamen la atención.
  • Habla el idioma de tus clientes.
  • Usa sabiamente las descripciones de tus pines.
  • Asegúrate de que las imágenes que pineas  tienen nombres de archivo descriptivos y texto alternativo.
  • Incorpora hashtags al estilo Twitter.
  • Haz pines con términos de búsqueda e imágenes relevantes y de actualidad.

 Pinterest

– Repinea:

Promociona desde tableros con pocos seguidores, repineándolos a tableros que tengan un tema relacionado y más seguidores. Conseguirás más visibilidad.

 – Titula tus tableros con palabras claves: los usuarios te encontrarán más fácilmente y obtendrás un mejor posicionamiento.

 – Comparte un contenido variado: no aburras y no entres en la rutina. «Adorna» tus tableros con audio, vídeo, presentaciones, etc. De vez en cuando utiliza citas universales, suelen ser las más compartidas. No olvides incluir tu nombre en la misma.

 -Cambia la posición de tus tableros, dándole relevancia a los más actuales o a la época que nos encontremos, Navidad, San Valentín, verano, etc.

 -Usa los 200 caracteres que te ofrece Pinterest para describir muy clara y sencillamente a qué se dedica tu negocio, mediante el uso de palabras claves.

 -Pinterest es una red social que puede servirte de gran ayuda, pero hay que estudiar muy bien en qué parcelas de tu marca o empresa puede tener mayor aceptación. Por ello es imprescindible observar las estadísticas que la misma plataforma nos ofrece; ver qué pins son los más repineados, qué tableros tienen más seguidores, etc.

 -Como en todas las redes sociales, hay que interaccionar con los usuarios. Observa, «escucha» y sigue a tus seguidores. Mantente pendiente de los comentarios que realizan, de las preferencias y gustos, acércate a ellos.

Hasta aquí han llegado nuestras sugerencias para Pinterest; han sido tres artículos en los que hemos tratado de explicar y ofrecer una
visión global del potencial que nos ofrece.

Esperamos haberos sido de ayuda.

NB: Nos hemos nutrido de varios artículos de los que hemos seleccionado el contenido que hemos creído más interesante. La fuente mayoritaria ha sido Social Media Examiner.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}