• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Posicionamiento organico: Cómo realizar una auditoria SEO

Portada » Posicionamiento organico: Cómo realizar una auditoria SEO

El posicionamiento organico solo funcionará si  las estrategias de optimización son  efectivas, por eso conoce como realizar una buena auditoria SEO a tu web.

Sabemos que aumentar el tráfico de calidad en tu website requiere de dedicación y esfuerzo y, obviamente, detenerse a pensar, realizando un análisis de su estado actual y de las fortalezas y debilidades que presenta, y de esto precisamente es de lo que se trata la auditoria SEO. Su objetivo principal es revisar una serie de puntos y comprobar cuáles van marchando de manera adecuada o, por el contrario, si algunos se pueden mejorar en nuestro site, pero para esto se necesitan seguir una serie de pasos, que es de lo que a continuación te vamos a hablar

La Indexación como protagonista: Es importante revisar si nuestra página está bien indexada en Google o en cualquier otro buscador, puesto que de no ser así, esta no existe, por lo tanto, no te llegaran visitas desde esos buscadores.

Pero descuida, existen varias formas de revisar esto, quizás la más segura sea ver las URL que tu sitemap.xml envía a los buscadores, para ello se puede usar Google Webmaster Tools o Search Engine Spider Simulation

No olvides el análisis general: Una de las herramientas gratuitas más potentes para realizar un análisis on page es Screaming Frog, con ella podremos analizar los siguientes elementos títulos, meta descriptions, URL’S amigables, links rotos,  y redirecciones.

Los temidos backlincks: Este es uno de los factores SEO off-page más importantes, puesto que tanto el número de enlaces como su procedencia nos darán una idea de cómo está funcionando la web y si es necesaria una campaña de linkbuilding que mejore el posicionamiento organico de la web.

Una cantidad excesiva de enlaces entrantes no es sinónimo de una mejor optimización, en su lugar, esta podría dañar el posicionamiento orgánico. Por ello, chequear tus enlaces externos y su fortaleza es esencial, para esto puedes usar ahrefsy y MozBar.

 Velocidad de la página: sabemos que  para Google  el tiempo de carga de las paginas es fundamental,  para otorgarle una buena posición o no, viendo mas de 4 segundos de carga como un problema en tu web. Pero tranquilo, con Google Page Speed Insights puedes comprobar cuánto tarda tu web en iniciar, esta es una herramienta gratuita y además, te indica los problemas y sus posibles soluciones.

Sin embargo no olvides que, en efecto, el contenido es el rey y éste debe ser el protagonista de nuestros esfuerzos, sin él, el posicionamiento organico no se hará adecuadamente, Ahora que ya sabes cómo medir la salud de nuestro site, ¿Qué esperas para hacer tu auditoria?

De cualquier manera en XenonFactory te podemos ayudar con nuestro servicio de Posicionamiento orgánico, SEO, donde analizaremos, corregiremos y mejoraremos la accesibilidad de la información en tu website.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}