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Posicionamiento SEO: ¿Cómo funcionará el algoritmo de Google en este 2019?

Portada » Posicionamiento SEO: ¿Cómo funcionará el algoritmo de Google en este 2019?

Este 2019 vendrán cambios en el algoritmo de Google que influirán de manera considerable dentro del Posicionamiento SEO. Entérate de esto y mucho más.

Como cada año, Google hace cambios en su algoritmo, y esto repercute en el Posicionamiento SEO. Este año no será la excepción, y es por eso que en XenonFactory traemos para ti, una lista con los factores más importantes a tomar en cuenta.

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¿Cómo es el funcionamiento del algoritmo de Google?

Google, hace cambios cada 18 horas aproximadamente, pero son tan pequeños esos cambios, que pasan totalmente desapercibidos, en cambio, otros son tan fuertes que afectan negativamente a las páginas web, incluso las que tienen la mejor estrategia de marketing.

Es por eso que si mantienes tu sitio web al día con estas actualizaciones, difícilmente te afectará, y por el contrario, mejorará tu posición en los buscadores, trayéndole éxito a tu negocio.

El fundador de Google, Larry Page, dice que lo más importante para el buscador, es proporcionarle al usuario la información que necesita en el menor lapso de tiempo posible.

Por esta razón, se batalla contra el SPAM y con aquellas páginas que hacen Black SEO.

Hasta los momentos, no se sabe con exactitud de qué manera funcionan los algoritmos, pero si se tienen conocimientos de que los bots del buscador se encargan de hacer las actualizaciones de algunos factores en las páginas web.

Son muchos los bots y cada uno cumple con una función específica, algunos son conocidos y otros no.

Si tu sitio ha perdido tráfico, es simplemente porque Google lo ha calificado negativamente, pasando a los primeros lugares a tu competencia, por mostrar contenido de calidad.

En este caso, debes proponerte a crear un mejor contenido y lograr la optimización adecuada con estrategias que resulten agradables para el buscador y así puedas posicionarte positivamente.

Principales factores del algoritmo de Google

  • Lo nuevo en el SERP

El SERP (Search Engine Result Pages) o páginas de resultados de búsquedas de Google, y en él se impulsan resultados como noticias, mientras son novedosas, pero al pasar, éstas vuelven a su posición original.

  • Variedad en SERP

Google da variedad al mostrar entre los resultados, las páginas con sinónimos de palabras clave de las que el usuario haya buscado. De esta manera la audiencia tendrá opciones para elegir.

  • El historial de navegación

Cuando un usuario hace clic muchas veces en un resultado con una misma palabra clave, ésta subirá en posición para ese usuario específicamente.

  • El historial de las búsquedas

Se muestra al usuario todo el historial con los resultados relacionados con las búsquedas que éstos han realizado anteriormente.

  • La geolocalización

Habrá preferencias por la IP de las páginas que se encuentre ubicada en el lugar más cercano a las búsquedas del usuario, y tendrá mucha más importancia que los demás sitios que sean relacionados a éste.

  • Con respecto a la búsqueda segura

El buscador penaliza a aquellas páginas que tengan un leguaje inapropiado. En las búsquedas seguras que realice el usuario, este tipo de páginas no va a aparecer, inclusive las páginas que son exclusivamente para adultos.

  • Reclamo DMCA (Digital Millennium Copyright Act)

Lo que sería la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, que se encarga de sancionar tanto la infracción de los derechos de reproducción, como también la producción y distribución de tecnología. Entonces, las páginas que tengan reclamos que se relacionen con esta ley estarán en una clasificación baja.

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  • Diversidad de dominios

Los resultados mostrarán una gran diversidad de dominios en una misma búsqueda, logrando impedir que aparezcan en el SERP el mismo dominio.

  • Las marcas preferidas

El buscador Google, le dará mucha más importancia a las marcas reconocidas y con más popularidad. Si por ejemplo, el usuario realiza una búsqueda con la palabra “Jaguar”, aparecerá entre los principales resultados la conocida marca de coches y no el felino.

  • Las imágenes

Por último, pero no menos importante, tenemos las imágenes de Google, éstas deben estar bien optimizadas para que puedan figurar entre las primeras posiciones del buscador. De esta manera, podrás atraer tráfico a tu sitio web.

En resumen, si tienes un sitio web, debes estar siempre pendiente de los cambios que Google realiza en su algoritmo. ¿Por qué? Simplemente, porque tu sitio puede desmejorar su Posicionamiento SEO, afectando el tráfico que recibes y por lo tanto tu página perderá popularidad.

¡Suerte!

 



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