• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

¿Qué es la experiencia de usuario y cómo conservar a tu audiencia?

Portada » ¿Qué es la experiencia de usuario y cómo conservar a tu audiencia?

Te has detenido a pensar si tus lectores quedan satisfechos ¿cuándo navegan por tu web? Cuando la experiencia de usuario es positiva, estás dando cabida a que las personas recomienden tus contenidos y no solo navegarán por tu web, sino también van a regresar cada vez para seguir leyendo tus contenidos. El hecho de conseguir que tus lectores tengan una buena experiencia, trae como consecuencia generar más visitas a tu web. En este artículo podrás ver lo que debes tener en cuenta para mejorar la experiencia de tus usuarios.

Se trata de un aspecto a considerar, el de la experiencia de usuario, es vital para que crezcas con tu proyecto. Es necesario que tengas en cuenta que lo que va hacer que todo esfuerzo tenga sentido y se encamine en buena dirección, serán las visitas que recibas, las recomendaciones que adquieras y las interacciones que logres crear. Todo lo antes mencionado es tener un buen posicionamiento y esto es básico, ya que los buscadores premian de forma especial esta labor.

¿Qué es la experiencia de usuario?

También se le suele llamar UX (User Experience). Es un factor relevante en nuestra página web, en el que queda de manifiesto su calidad. Cabe destacar que, este factor está relacionado con la interface, su usabilidad y facilidad para navegar en ella. La experiencia del usuario engloba todos los aspectos que tienen que ver con la interacción entre el usuario y tu web. Este factor tiene una propuesta y un objetivo claro y es facilitar a los usuarios la navegación por nuestra página, que encuentran fácilmente los contenidos que buscan y accedan a todas las posibilidades que le brindamos de manera intuitiva y sencilla.

¿Para qué es importante la experiencia de usuario?

Esto es algo que bajo ningún concepto debes descuidar, crear una buena experiencia de usuario te dará grandes beneficios, ya que es uno de los factores más importantes para que consigas el éxito con tu web. El ser constante y mantener un buen trabajo, te hará conseguir más conversiones y de esta forma podrás aprovechar al máximo para rentabilizar las visitas para el propósito que tengas (ya sea vender productos, fidelizar o conseguir ganancias adsense, imagen de marca). Cuando un usuario ingresa en tu web y no encuentra lo que busca, pierdes la oportunidad y esto repercutirá negativamente en la experiencia del usuario.

Es importante que les facilites el camino a tus usuarios, debes esforzarte para ofrecerles la mejor experiencia posible, una usabilidad digna de una web seria, donde el usuario que te visita es la pieza clave para alcanzar tus objetivos. A continuación, te vamos a indicar qué aspectos debes cuidar en tu web, para que aumentes tu visibilidad gracias a la experiencia del usuario.

Experiencia-de-usuario-Diseño-xenonfactory.es

Aspectos que debes tener presente para mejorar la experiencia de usuario

Una web acarreará mucho cuidado y constancia, los siguientes son los aspectos que te ayudarán a mejorar la experiencia de usuario en tu web:

Diseño

La primera impresión cuenta y mucho, la interface de nuestra web es quien atrae al usuario. Tu web no es la excepción, debe tener una buena apariencia si quieres obtener buenos resultados con ella. Vale la pena resaltar que, disponer de una buena imagen es imprescindible: apartados claros, colores que no resulten tan agresivos, legibilidad sencilla, que quede bien definido de qué trata tu web, etc. Y si adicional a esto, le acompañan buenos contenidos, de calidad, cuidando la ortografía y la legibilidad vas por muy buen camino. No descuides estos aspectos nunca ya que son básicos.

También es muy importante que el diseño sea responsive. Que sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo. Debido a que tus usuarios pueden querer adentrarse en tu web mediante múltiples dispositivos, a través de cualquier navegador. Por este motivo debes asegurarte que tu web funcione correctamente en cualquiera de las plataformas que hay, y que además el contenido se adapte fácilmente proporcionando de esta manera una buena experiencia de usuario.

Estructura y navegación

A medida que tengas más contenidos y apartados en tu web más caminos habrá por recorrer. Es indispensable que todo esté bien organizado y estructurado, que la navegación resulte sencilla y no haya mucha dificultad para encontrar el contenido. Te recomendamos que uses estrategias como las ayudas visuales para que tus usuarios no tengan ningún problema en encontrar todo lo que ofrece tu web. Que puedan acceder a todas sus posibilidades sin complicarse demasiado.

Tiempo de carga

Es agobiante una web que carga lento, para ir a cada apartado o para ir al inicio. A nadie le agrada una web que va lenta, ya que la desesperación irá en aumento y la experiencia será nefasta. Esta más que comprobado que los sitios que cargan rápido son los más satisfactorios para la experiencia del usuario. Se trata de un aspecto que además de ofrecer calidad, garantiza confianza. Con un sitio web rápido ganas puntos frente a tu competencia.

Usabilidad

Este es un aspecto que Google tiene muy en cuenta, la usabilidad cuenta mucho para los buscadores, ya que es lo que va a permitir a las personas que encuentren lo que realmente están buscando. Y de esta forma es como quedan satisfechas. Con una buena usabilidad logramos que nuestro contenido sea accesible y además sea fácil de encontrar.

Usuario satisfecho

Este es uno de nuestros objetivos primordiales, que el usuario haya tenido una buena experiencia con nuestra web y por ende, que le haya sido satisfactorio su paso por nuestra web. Las claves para saber que un usuario ha quedado satisfecho son: el tiempo que pasa en nuestra web, las interacciones, comentarios, contenido compartido en redes sociales entre otros.

Con todos estos detalles si tu web no proporciona una buena experiencia de usuario, es el momento de aplicar todo lo antes mencionado y hacer de tu sitio un lugar placentero donde todo el que ingrese anhele volver por más.

En XenonFactory nos complace ayudarte, por lo que te ofrecemos nuestros Servicios Web, con lo que podemos darle una renovación a tu marca de acuerdo al área que necesites. Solo contáctanos y atenderemos todos tus requerimientos.

¡Te esperamos!



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}