• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Quid Pro Quo: tú recomiendas, yo te agradezco.

Portada » Quid Pro Quo: tú recomiendas, yo te agradezco.

Tanto si tu negocio es de nueva creación, como si lleva ya años en el mercado, está claro que la empresa del siglo XXI se rige por unas nuevas normas  de conducta que han cambiado por completo el panorama de la economía.

Ya no basta con un ofrecer un buen producto o una excelente calidad y precio. Ahora, además de ello, hay que estar muy visibles en internet. Una página web, un blog corporativo y la presencia en redes sociales son fundamentales. Esta estrategia de mercado no garantiza un aumento de las ventas a corto plazo, pero lo que sí se genera es un tráfico hacia tu web empresarial, tráfico que viene de la mano de  las recomendaciones que recibimos.

Antes era un boca oreja físico. Ahora estas recomendaciones llegan en forma de «retuiteos«, de «me gusta» de un «repinneo«, o de un +1, acciones que forman parte del día a día en las redes sociales.

Recomendaciones

Cuanto más interesante sea el contenido que se publique, más usuarios compartirán esa información entre su círculo de amistades; somos seres competitivos, y no queremos quedarnos atrás. Si vemos que a nuestra mejor le gusta cierto comercio de moda o que encarga las tartas de cumpleaños de sus hijos en determinada confitería, nos interesaremos por ello.

La dificultad estriba en determinar con qué contenido lograremos esas recomendaciones que, dicho sea de paso, son gratuitas y generosas por parte del usuario que se hace eco de él, a no ser que hayamos elegido realizar una campaña publicitaria de pago.

Un dato a tener en cuenta: esa generosidad del que nos comparte,  es conveniente premiar (en forma de descuentos, regalos, etc.), siempre que nos sea posible. Si este agradecimiento viene a posteriori, es decir, una vez que el usuario ha decidido por sí mismo compartir nuestro contenido de forma natural y no inducido por un concurso o campañas, mucho mejor. A todos nos alegraría el día que a las pocas horas de haber dado un +1, la empresa en cuestión nos enviara un mensaje de agradecimiento real. Seguro que conseguimos que ese usuario se vuelva fiel a nuestra firma o empresa.

Agradecer

Saber qué gusta, qué motiva a nuestro público es esencial; si vemos que no conseguimos la visibilidad que deseamos, si nadie nos comparte, si no nos puntúan, es necesario cambiar, realizar un proceso de prueba-error, medir los resultados de cada contenido compartido, determinar en qué horario es mejor realizar nuestras publicaciones y, muy importante, observar qué acciones realiza nuestra competencia.

Antes hemos dicho que en las redes sociales, salvo algunos casos, no se genera una venta. Pero si nuestra estrategia de marketing de contenido es la adecuada, habremos logrado dirigir a nuestro lector hacia nuestra página web de comercio electrónico donde sí se podrá formalizar la misma, siempre y cuando el contenido publicado se corresponda a lo que ofrecemos realmente.

Recomendación = mayor visibilidad = mayor número de probabilidades de generar una venta —> AGRADECER.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}