En el mundo online cada año es un nuevo enfoque, donde las innovaciones están a flor de piel y el marketing online no es la excepción. Sabemos que para que las ideas fluyan y poner en marcha nuevas estrategias, es necesario hacer cambios. Las tecnologías avanzan y no es de sabios quedarse atrás, es imprescindible ir a la par con ellas.
En este sentido, es vital tener una fuerte presencia en línea para el marketing online. El hecho de tener un sitio web ha pasado de ser una opción a ser una necesidad. En este 2022, tu estrategia de marketing online debe mantenerse al día con la evolución digital para poder seguir siendo relevante.
Si bien es cierto que las tecnologías van y vienen, pero no todas funcionarán a un negocio como funcionarán a otros, por lo que es importante estudiar bien lo que aplicarás en tu empresa. Por lo tanto, debes determinar qué quieres obtener de ellas para que alcances los objetivos en su aplicación.
En este año, el contenido de formato corto va en aumento, ya que es capaz de captar la atención y generar un compromiso más fuerte que otro contenido.
En este artículo hablaremos de las tendencias de marketing online que tendrán más relevancia a lo largo de este año. A continuación te las listamos. ¡Sigue leyendo!
Tendencias del marketing online para el 2022
En este espacio te listaremos las tendencias que suponen ayudar a tu marca a direccionarse hacia los objetivos correctos y a nuevos niveles digitales. Estas son las siguientes:
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Video marketing
Este jugará un papel prominente en el marketing en este año. Se trata de una estrategia que acarrea más exposición. Además de las campañas de marketing por correo electrónico, los sitios webs y los formatos que incorporan más contenido de video. El análisis de datos que se usa para rastrear el rendimiento del video será más sofisticado. Esto implica que la tecnología de seguimiento dará resultados favorables, direccionando a más empresas a invertir en publicidad en video.
Un ejemplo para que lo puedas percibir mejor es el remarketing, que no es más que una forma primordial de publicidad que integra el video marketing de una forma que no lo había hecho anteriormente. A medida que se usa el contenido de video personalizado, se podrá optimizar con qué tipo de videos está reorientando para entregar los anuncios con más probabilidades de convertir.
En este tiempo las personas se están volviendo más ciegas a la publicidad tradicional. Si aprovechas las personas influyentes y los videos creados por los clientes, captarás la atención más auténtica y significativa de tu audiencia.
¿Cómo prepararte para el auge del video marketing?
Se trata de algo sencillo, solo debes cumplir con lo siguiente:
- Invierte más tiempo en crear contenido de video de alta calidad para tu marca.
- Recopila contenido generado por el usuario alentando a los clientes a ser parte de tu marca.
- Asigna una mayor parte de su presupuesto a la producción de videos.
- Con una velocidad de carga rápida puedes mejorar considerablemente tu clasificación SEO.
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Realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR)
Se trata de una tecnología utilizada para promover productos y servicios, cambiando el marketing para siempre.
¿Cuál es la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada?
La realidad virtual es aquella que crea una realidad generada por un ordenador que construye un mundo de fantasía en tres dimensiones. Los usuarios se sumergen en un nuevo universo usando gafas de realidad virtual y al mismo tiempo pueden usar objetos utilizando sus manos.
Por otra parte, la realidad aumentada es aquella que se basa en la configuración actual del mundo real, pero con capas de partes de otro mundo en él. Es decir, los usuarios se conectan por Smartphone o Tablet para interactuar con esa dimensión en capas. Ambas realidades se conocen como marketing de 360 grados. Cabe destacar que las empresas utilizan este tipo de marketing para mejorar la conciencia del comprador y aumentar las decisiones de compra.
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Marketing de influencers
El 2022 es el año creador, según Brian Mechem estas son las predicciones de marketing de influencers para este año. El año anterior la economía de influencers se disparó drásticamente y así continuará, seguirá evolucionando. Por su parte los influencers han demostrado que sus fans lo seguirán a través de las plataformas, proporcionando de esta manera más alcance tanto a los creadores como a las marcas.
¿Cómo mantenerse al día con el marketing de influencers?
Es fácil de lograr, solo debes prestar atención a lo siguiente:
- Invierte más en los esfuerzos de marketing de influencers.
- Prioriza la producción de contenido de video con sus creadores.
- No te limites a una sola red social o canal de distribución.
- Aprovecha los mercados de influencers para optimizar sus asociaciones.
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Marketing conversacional
Se trata de una forma de hablar con su audiencia, uno a uno, para mejorar la experiencia del cliente y las ventas. Las formas de realizar estas conversaciones varían. Pueden ser a través de chat en vivo, chatbots, asistentes de voz entre otros.
Vale la pena resaltar que, en 2022 y a medida que las tendencias de marketing digital van en aumento, veremos más marketing conversacional debido a su impacto comercial favorable. Una mejor comunicación con los clientes significa que su empresa puede acortar el ciclo de ventas y mejorar significativamente el embudo de marketing. El tiempo y el dinero también son razones importantes para este cambio de marketing.
La personalización es un factor crucial para utilizar esta tendencia de marketing de forma eficaz. Una mayor automatización mediante el uso de IA conducirá a conversiones basadas en las experiencias previas de los usuarios con una empresa. Otra dirección que veremos en el marketing conversacional es el uso de chats de video
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Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático
Los especialistas en marketing utilizan cada vez más estas tecnologías para mejorar sus esfuerzos de marketing diarios, ya no son solo los desarrolladores web los únicos en utilizarlos.
En marketing online la inteligencia artificial utiliza datos de clientes online y offline de línea junto a conceptos como aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural, inteligencia social. Todo ello para medir las acciones futuras de su audiencia. La comunicación con la audiencia es efectiva, si le permite dirigirse a ellos con el mensaje y en el momento adecuado a través del medio del marketing relevante para guiarlos a través del embudo de conversión.
Las áreas más específicas en las que las empresas pueden utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para resolver problemas de marketing y mejorar los procesos incluyen:
- Segmentación de clientes y creación de experiencias de usuario personalizadas
- Análisis predictivo, como patrones de compra y previsión de ventas
- Chatbots y chats en vivo
- Anuncios pagados como anuncios programáticos, retargeting y públicos similares
- Precio dinámico
- Motores de recomendación de productos
- Transmisión en vivo
La transmisión en vivo no solo hará que los usuarios se relacionen mejor con las marcas y se sientan más cómodos al realizar una compra, sino que también cambiará las ventas online. Cada vez más canales están lanzando funciones de compra integradas que permiten a las marcas o personas influyentes recomendar un producto y compartir un enlace directo en el que se puede hacer clic durante las transmisiones en vivo. El comercio social es un término comúnmente utilizado para describir esta forma de experiencia de compra social, y en 2022 seguiremos viendo que gana impulso.
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SEO orgánico
En 2022, el SEO seguirá siendo una fuente líder de nuevos negocios y tráfico para la mayoría de las empresas. Es importante saber que el principal cambio para este 2022 es que veremos un aumento en los fragmentos destacados. Los fragmentos destacados se muestran en el primer resultado en los motores de búsqueda y muestran una pequeña parte de su artículo. Está comprobado que reciben un mayor número de clics en su sitio web y contribuyen a su credibilidad.
Prepárate para el aumento de fragmentos destacados siguiendo las mejores prácticas, que incluyen viñetas, números y respuestas completas para organizar tu contenido y aumentar sus posibilidades de obtener un fragmento.
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Marketing inclusivo
Los consumidores buscan marcas que practiquen lo que predican y estén alineadas con todos los valores. Si buscas la lealtad del cliente y el respeto duradero de los usuarios, debes ser una marca auténtica. Permite que todas las personas y grupos se reconozcan a sí mismos en tus esfuerzos de marketing y sepan que pueden conectarse con tu negocio.
Consejos efectivos de marketing inclusivo
- Habilita diversas perspectivas en todos los niveles de tu empresa, desde tu diseñador de UX y especialistas en marketing, hasta la dirección.
- En cada campaña de marketing intenta protagonizar un grupo diferente.
- Cuenta historias reales tanto como puedas. La gente necesita saber que la representación existe en lugar de una persona de usuario ficticia.
- Trata de mostrar personas o historias que desafíen positivamente suposiciones y estereotipos comunes.
- Adapta tus esfuerzos de marketing a diferentes contextos culturales para que tu marca sea inclusiva para diferentes grupos de todo el mundo.
Las tendencias de marketing online para este año son orientadas a que las empresas y marcas alcancen nuevos niveles y se adapten a lo que será efectivo y preciso para los usuarios. Desde XenonFactory queremos que innoves y pongas en marcha la estrategia que impulse tu negocio en este tiempo, ser más directo y eficaz marcará la diferencia. Uno de nuestros servicios a tu disposición es el Posicionamiento orgánico SEO, contáctanos y analizaremos tus proyectos. Nos gusta ayudar. Te esperamos.
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