• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Tipos de campaña de email marketing que debería enviar tu empresa

Portada » Tipos de campaña de email marketing que debería enviar tu empresa

Descubre cómo y que tipos de campaña de email marketing debería de usar tu empresa y enfoca tu objetivo.

Una campaña de email marketing es una forma de envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos. Es una comunicación online.

Esta herramienta es muy eficaz, y si es bien enfocada y organizada se le puede sacar el máximo provecho posible, para ello debes conocer los tipos de campaña de email marketing, sus características y cómo usarlas.

correo-campaña de email marketing-xenonfactory.es

Invitación

Para fidelizar a tus clientes puedes diseñar una campaña para que promociones tus concursos, sorteos, eventos, etc; para que logres un gran alcance. Si has organizado un concurso en facebook, debes hacerlo saber, enviando una campaña explicando cómo y de que se trata, y haciendo además, una invitación a tus contactos que participen en ella.

Esto lo puedes hacer desde tu fan page a través de un CTA, permitiéndote obtener una gran cantidad de concursantes y además ganar más fans para tu página.

Si por el contrario estás pensando en organizar un evento, puedes invitar a tus contactos a participar. Con esto aumentas la cantidad de registros e incluso hacerlo más popular.

Newslatter

Es una excelente campaña que te servirá de herramienta para lograr el posicionamiento de tu empresa, generará más tráfico en tu sitio web y aumentarán tus ventas.

Una de sus principales características es que genera contenidos de interés en tus contactos. De acuerdo a la cantidad de información que dispongas para comunicar será la frecuencia de envío.

Estos envíos pueden ser diarios, semanal, quincenal o mensual, todo según lo que tengas que decir, y es importante también que siempre respetes la frecuencia que elijas.

Campañas promocionales

Si tu marca tiene ofertas y promociones debes aprovecharlas al máximo, informando y fidelizando a tus contactos, esto atraerá nuevos clientes y mejorará tu facturazión.

Este tipo de campaña tiene un objetivo comercial, teniendo en su contenido elementos de orientación para generar conversaciones en formas de clicks, de recomendaciones, ventas, etc.

Para que puedas generar clicks y además más clientes debes tomar en cuenta algunos aspectos importantes, como lo son: utilizar un impactante, incluir una imagen referente a tu marca o producto, ubica tus CTA en lugares visibles y ponle creatividad a los textos, crea contenido directo, prueba incluir botones de las redes sociales para hacer viral el contenido y puedes probar enviar tus ofertas de forma personalizada.

Informativas

Esta campaña te ayudará a dar a conocer todos los cambios o novedades de tu sitio web o blog que tengas a disposición, o simplemente si deseas informar sobre un acontecimiento futuro.

Campañas de fechas especiales

Están orientadas a los días o fechas especiales como Navidad, Año Nuevo, San Valentín, Día de las Madres, etc; que son días en los que las personas están esperando ofertas y promociones para realizar compras.

Estos momentos especiales debes aprovecharlos para llevar un mensaje a tus contactos con saludos, agradecimientos, ofertas y promociones, de manera personalizada, según los intereses de tu público.

Fidelización

Te servirá para reavivar la fidelidad de tus usuarios, enviando regalos, descuentos o beneficios, y siempre explicando el motivo por el cual haces dichos obsequios.

Es necesario que te enfoques en apuntar a los intereses de tus usuarios, y para ello debes conocerlo, así podrás segmentar tus envíos en base a las características de cada uno, de esta manera sentirán que sabes lo que realmente necesitan.

Anímate a probar cualquiera de este tipo de campaña y verás como podrás aumentar la fidelidad y aceptación de tus usuarios.

¡Suerte!



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal y privacidad

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos