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Tu tienda online y algunos trucos de neuromarketing a considerar

Portada » Tu tienda online y algunos trucos de neuromarketing a considerar

Si deseas conquistar a tu target y atraer una mayor cantidad de tráfico a tu tienda online, entonces conoce aquí algunos trucos de neuromarketing para tomar en cuenta.

Sabemos que el neuromarketing resulta una efectiva estrategia para captar clientes, y atraer trafico de calidad para tu tienda online. Pero ¿realmente sabemos aplicarlo en los diferentes factores que acompañan a nuestra website? Siendo sinceros no, por lo que en muchas ocasiones nos limitamos empleándolo, únicamente, en una estrategia de nuestro portal, dejando de lado otros poderosos elementos en los que un poco de neuromarketing no nos vendría nada mal, por ejemplo, las redes sociales, nuestro blog corporativo y el diseño web.

Por esto, si deseas comprender realmente el comportamiento de tus usuarios y conquistarlos de manera efectiva, conoce aquí algunos trucos de neuromarketing que te podrían ayudar.

Neurodiseñar tus imágenes es lo principal, te explicamos, nuestro cerebro está diseñado para asimilar, por naturaleza,  diferentes siluetas y formas, por esto los  patrones geométricos, sencillos y sin complejidad visual, siempre serán detectados y retenidos en nuestra memoria, con mayor facilidad que otro tipo de imágenes.

¿Conclusión? Enfócate en esto para tu diseño web, imágenes en tu campaña de social media y ¿Por qué no? También en los elementos audiovisuales que incorpores en tu generación de contenido, ten por seguro que los usuarios lo sabrán apreciar.

Ahora, respecto a tus posts, puedes optar por incluir contenido que induzca a la dopamina, ten en cuenta que los usuarios siempre tendrán mayor facilidad de recordar situaciones positivas que los hagan sentirse bien. Por esto debes asegurarte de generar contenido (especialmente en el social media) basados en el positivismo, apoyo, o  motivación. Así, tus usuarios te considerarán una verdadera ayuda y podrás dirigir ese tráfico de calidad a tu website.

Utilizar los colores adecuados también es fundamental, no olvides que éstos deben estar directamente relacionados con tu imagen corporativa y tu target. ¿Por qué? simple, recuerda que nuestro cerebro es capaz de asociar color con emoción, por lo tanto, debes tomar el control de este factor y asegurarte de mejorar el mensaje emitido con el diseño web de tu tienda online, y dirigirlo directamente para tu audiencia.

Finalmente cerciórate de evitar el dolor, y si, sabemos que esto podría sonar muy obvio… y extraño. Sin embargo, en muchas ocasiones olvidamos que nuestro cerebro (específicamente la corteza pre frontal) suele responder tres veces más rápido cuando se trata de evitar cierta incomodidad o dolor, que cuando se trata de buscar placer.

¿En qué ocasiones puedes integrar esto? pues específicamente en tus mensajes publicitarios, por ejemplo, en algunos casos,  será más efectivo decir “como dejar de ganar peso en 10 días” que “como verte delgado en 10 días”

De cualquier manera en XenonFactory te ofrecemos diferentes servicios como el mantenimiento de páginas web o marketing digital, para optimizar el rendimiento de tu tienda online y conquistar, de manera profesional, a tu audiencia.

 



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