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Como diseñar una campaña de Inbound Marketing en tu tienda online

Portada » Como diseñar una campaña de Inbound Marketing en tu tienda online

Conoce como elaborar una campaña efectiva de Inbound Marketing  para crear engagement y posicionar tu tienda online.

El Inbound marketing es una estrategia de negocio online en la que  incorporamos una serie de técnicas no intrusivas para atraer a nuestros posibles clientes, logrando que sean ellos los que, por iniciativa propia, establezcan un contacto con nosotros ¿bastante sencillo verdad? pues lo es. Sin embargo existen un par de factores a los que debemos prestarles atención para disfrutar de los beneficios del Inbound marketing como incremento de ventas, trafico web, leads y credibilidad en nuestra tienda virtual; estos son:

Definir tus objetivos es lo principal: toma en cuenta que para que toda estrategia resulte efectiva primero debemos tener claro hacia dónde vamos y los objetivos que queremos alcanzar, por esto, puedes comenzar por  preguntarte ¿cuantos clientes quiero conseguir con mi estrategia?, ¿Cuánto quiero invertir en estos objetivos?, ¿Cómo puedo conocer mejor a mi target? Y ¿Cómo puedo mejorar lo que hace la competencia?

Eso sí, asegúrate de ser sincero y directo con tus respuestas para definir tus objetivos basándote en ellas, y así  puedas determinar  exactamente qué quieres lograr para tu tienda online con el Inbound marketing.

Trabaja y optimiza el contenido: el contenido de calidad nunca puede faltar en tu tienda online, por esto debes asegurarte de ofrecerles a tus clientes un contenido que realmente llame su atención y por el que decidan mantenerse atentos a tu website.

De igual manera éste contenido debe ir de la mano con el SEO, porque de nada sirve crear artículos excelentes, si no están correctamente optimizados ¿verdad? por esto asegúrate de incorporar las keywords correctas, el seo on-site y off-site,  optimizar tus imágenes y  aplicar todas las técnicas de optimización efectivas que conozcas,  así tus clientes se encontraran con un contenido de calidad y puedan conectarse con tu website, reconociéndolo como referencia de búsqueda para sus dudas.

No te olvides del diseño: el diseño tanto de la Landing Page como del Call to Action, son dos factores  indispensables para tu estrategia al momento de captar clientes y fidelizarlos, por esto es que el diseño es fundamental, por lo tanto éste debe ser  atractivo, limpio, moderno,  y que concuerde con los demás elementos de tu website, así  los clientes no se confundirán entre un sinfín de elementos y podrás fidelizarlos de una manera más efectiva.

Es hora de convertir: Ya estamos llegando a la recta final  y convertir tus leads es algo de lo que no te puedes olvidar en tu tienda online, esto puedes lograrlo haciendo campañas personalizadas  vía email para promocionar tus productos, destinados a  un grupo de clientes en específico, de esta manera podrás estar un 70% más tranquilo de que alguno se interesará y generarás mas conversiones.

Analiza: Este paso forma parte de un seguimiento de tu estrategia, con el único objetivo de conocer si todos los pasos se están llevando a cabo de manera efectiva o si existen algunos elementos que debemos cambiar. Así que debemos prestarle atención a que los resultados de la landing page, del SEO en el contenido y el  tráfico de calidad, estén funcionando correctamente para lograr cada uno de nuestros objetivos.

¿Listo para comenzar una estrategia de Inbound marketing en tu tienda online?

 



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