• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Desarrollo web Wordpress. Outsourcers para Agencias y Consultoras | XenonFactory.es

Desarrollo web con WordPress, tiendas virtuales con WooCommerce, programación de apps para iOs y Android y protección para WordPress.

  • About
  • Servicios
    • Página web WordPress
    • Tienda virtual WooCommerce
    • Seguridad anti-hackeo WordPress
    • Apps móviles iOs y Android a medida
    • Outsourcing de servicios web
    • Posicionamiento orgánico, SEO
  • Formación
  • Portafolios
  • Contacto
  • Kit Digital

Venta en redes sociales

Portada » Venta en redes sociales

Presencia en redes sociales, ¿es realmente necesaria?

Compra redes

Con un mercado potencial de más de dos mil millones de usuarios activos en Internet, está claramente definida la necesidad de tener una buena presencia en redes sociales, a través de la creación de un contenido que interese, que cree engagement y que fidelice la marca.

Dos importantes afirmaciones quedan patentes pues para todo aquel que desee tener visibilidad (y toda empresa del siglo XXI debe hacerse a la idea de que ésa y no otra es la vía para alcanzar el éxito) : presencia en canales sociales y generar un contenido fresco, actual y ameno que el usuario de las mismas considere de interés y comparta entre sus propias amistades y seguidores. Así es como lograremos ser conocidos y visibles.

Ahora bien, crear una fanpage en Facebook o una cuenta en Twitter es algo relativamente fácil; lo difícil realmente es crear una comunidad que nos sea fiel. Para ello hay que estudiar caso por caso, empresa por empresa, marca por marca, qué red social es la que más se adecúa a nuestro negocio, ya que cada una de ellas tiene unas características propias y tiene una audiencia determinada. Por poner un ejemplo, es conocida la repercusión que tienen las publicaciones del sector hostelero en Twitter, red que consigue generar una gran viralización para restaurantes y hoteles.

¿Quiere eso decir que un bar no ha de tener página en Facebook o cuenta en Youtube, Pinterest o Google+? En absoluto. Como mínimo nuestra marca o establecimiento debería estar en un par de ellas y además añadirle una red o comunidad específica del sector en el que nos englobamos. Pero además, no es suficiente con estar presentes, hay que estar también «latentes»: actualizar (sin agobiar) frecuentemente nuestros canales y hacerlo con contenido que cree adhesión.

También es importante señalar que las redes sociales, en muy pocas ocasiones generan en sí mismas una venta; lo que proporcionan, si bien gestionadas, es un interés hacia la marca o empresa, lo que conllevará la realización de una posterior venta. Por lo tanto y resumiendo: redes sociales sí, imprescindibles, pero una vez estudiado el target al que queremos dirigirnos, con un contenido que llegue al usuario y con una actualización constante.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información

  • Quién
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡Sigue!

Linkedin Facebook Rss

Accesos

  • Blog
    • Ayuda FAQ
  • Estructuras demo para webs
  • ¿Cual es mi IP?
Soporte:
Windows | Mac | Android | iOS

Créditos

Desde 2007 desarrollando proyectos con tecnología web y apps mobile.

Precios indicados sin impuestos

Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}