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Web corporativa ¿como suelen comprar los usuarios?

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Conoce los hábitos de compra online de los usuarios, y toma esta información a tu favor para aumentar la rentabilidad de tu web corporativa.

Cuando hablamos del e -commerce podemos destacar algunos factores que pueden afectar la rentabilidad de nuestra web corporativa; como la optimización SEO, presencia en el Social Media, manejo de apps, email marketing, y muchos más. Sin embargo, existe un factor que usualmente olvidamos, y se trata de los hábitos de compra de los usuarios.Es por ello que hoy hablaremos de esto, y te mencionaremos, con cifras y hechos, los hábitos que presenta el usuario al comprar online.

Comencemos por destacar que fue la firma KPMG la responsable de un estudio donde se sondeó a  18.843 consumidores de internet, en más de 50 países.

Por lo que se pudieron descifrar sus hábitos y preferencias de compra en los medios digitales; y a continuación te mencionaremos los que más te puedan interesar para tu web corporativa:

Tres tipos de consumidores

El primer factor que debes tener en cuenta es que realmente existen tres grandes grupos generacionales, en cuanto a compradores online, los cuales figuran entre los 15 y 70 años y se denominan:

  • Baby Boomers, nacidos entre 1946-1965
  • Generación X, perteneciente a los años 1966-1981
  • Millenials, nacidos entre 1982-2001

Habitos del comprador para tu web corporativa 2-XenonFactory-compressed

No todo se trata sobre los Millenials

Por otro lado, un giro que definitivamente no nos esperábamos es que los Millenials NO protagonizan las compras por internet. De hecho, es la Generación X que cuenta con unas 18.6 transacciones anuales online.

Por su parte, los Baby Boomers y los Millenials son capaces de realizar hasta 15.6 y 15.1 transacciones anuales.

¿Y quién gasta más?

Respecto a los montos invertidos en cada transacción, se determinó que son los Baby Boomers los que más dinero gastan en sus compras, alcanzando un monto de 203 $ por transacción.

Ahora,  en cuanto al género, son los hombres quienes invierten más por transacción, pagando aproximadamente unos 220 $ mientras que las mujeres alcanzan los 151 $.

TIP importante: los hombres demuestran mayor preferencia por artículos de lujo y electrónicos.

Los productos que prefieren los usuarios

Por otro lado, entre los productos más buscados en internet,  a nivel global, destacan los libros y la música. Sin embargo,  esto suele cambiar de acuerdo al país en el que nos desempeñemos, por lo que a continuación te mencionaremos los productos de preferencia de cada país:

  • Vinos: Australia y Belgica
  • Accesorios: Estados Unidos, Indonesia y Turquía.
  • Productos de Telecomunicaciones: Rusia, India y Emiratos Arabes Unidos.
  • Calzado masculino: Rusia, India y Emiratos Arabes Unidos (si, de nuevo)

Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad, y puedas utilizarlos para aumentar la rentabilidad y visibilidad de tu web corporativa ahora mismo.

 

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